16
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

Un valiente Sergio Paniagua se queda sin el premio de la medalla en el Campeonato Iberoamericano

Deportes

El portugués Isaac Nader se adjudicó con brillantez el título de campeón iberoamericano en la distancia de los 1.500 metros de una competición desarrollada durante este pasado fin de semana en tierras alicantinas y lo hizo cruzando la línea de meta con un registro de 3:43.86.

El peso de la carrera lo llevó el brasileño Carlos de Oliveira, con Sergio Paniagua muy atento tras él. El atleta de Oropesa lanzaría un ataque a falta de 250 metros, pero el portugués Nader respondió a la perfección y se pondría en cabeza, posición que ya no perdería.

El andorrano Pol Moya lograría pasar al oropesano, que flaqueaba al final y era superado por el argentino José Zabala, que hacía lo propio con Moya, y lograba la plata tras el campeón Nader con 3:44.55.

Era bronce Moya, con 3:44.64, otra medalla para Andorra tras la de Carabaña en los obstáculos. El chileno Esteban González era cuarto con 3:44.78, quedándose de esta manera Sergio Paniagua en la quinta plaza con 3:44.91.

Descontento del atleta oropesano, que en declaraciones posteriores destacaba lo siguiente: “Frustración es lo que sentí nada más cruzar la línea de meta. Obviamente, no fue mi día. Las sensaciones durante la carrera fueron increíbles, pero sigo sin entender qué pasó cuando de verdad había que correr, las piernas no funcionaron como deberían”.

“No puedo decir que no di todo lo que tenía porque llegué vacío pero se me queda una espinita muy clavada”, apostilla el atleta tras ese amargo quinto puesto que le dejó fuera de la locha por las medallas.