El italiano Mattia Casadei se ha convertido en el primer piloto de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE que, arrancando en la Q1, ha conseguido la pole de la categoría eléctrica del Mundial.
Además, lo ha hecho por solamente una milésima de ventaja con respecto a Dominique Aegerter, segundo. Completará la primera fila de las dos carreras del Gran Premio de Francia el italiano Kevin Zannoni, mientras que el líder Eric Granado arrancará ambas pruebas desde la cuarta posición.
El Openbank Aspar Team de MotoE ha situado a sus dos pilotos en la quinta fila de la parrilla después de una sesión de entrenamientos cronometrados en la que a ambos les han faltado pocas décimas para entrar en la Q2.
Marc Alcoba arrancará decimotercero en Francia, mientras que María Herrera lo hará desde la decimoquinta posición. Los dos se sienten con fuerza para poder pelear mañana por cotas mayores en la primera de las dos carreras del fin de semana.
En palabras de la oropesana: "Tenía mucha confianza y pensaba que en el cronometrado podría haber ido mejor. Sin embargo, sentía una vibración en el tren delantero, no sé si es por un cambio que hemos realizado o porque había un exceso de adherencia, y no he sentido la misma confianza”.
Estoy triste porque podríamos haberlo hecho mejor, pero mañana es la primera carrera y seguro que estaremos en el grupo, porque tenemos más garra que en Jerez. Vamos a pelear”, destacaba la piloto de Oropesa.