06
Mié, Jul
0 Nuevos artículos

Le Mans se prepara para el segundo asalto en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE

Deportes

Después de una primera ronda de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE 2022 repleta de emociones, la parrilla eléctrica se prepara para un nuevo desafío, esta vez en Le Mans. Encabezados por Eric Granado (LCR E-Team), quien cerró en Jerez un fin de semana de ensueño, tras alzarse con los dos primeros triunfos de 2022, todos los pilotos aterrizan en Francia para disputar la segunda cita coincidiendo con el Gran Premio SHARK de Francia.

Granado estará, sin duda, en el radar de todo el mundo después de su impresionante fin de semana en Jerez, pero todavía más si tenemos en cuenta su actuación en Francia durante la carrera de 2021. En uno de los asaltos más reñidos y frenéticos que se recuerdan de la clase eléctrica, el piloto brasileño conquistó un brillante triunfo, donde su picardía fue clave.

El piloto del LCR E-Team dio el hachazo definitivo en los últimos metros antes de cruzar la meta para llevarse por la mínima su primera victoria del curso. Todo ello, y el impecable estado de forma en el que se encuentra, apunta a que Granado exprimirá toda su velocidad para poner tierra de por medio en la clasificación general en Le Mans.

Sin embargo, el brasileño tendrá que trabajar duro, pues cabe recordar que aquel triunfo tuvo otros candidatos. Entre ellos, Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP), quien suma mucha experiencia en este escenario, Mattia Casadei (Pons Racing 40) quien vivió un fin de semana bastante positivo en Jerez, pero aspira a más, y el vigente campeón de la Copa, Jordi Torres (Pons Racing 40).

A pesar de protagonizar una jornada discreta durante el GP de España, el español llega a un circuito muy especial para él, y podría suponer el punto de inflexión en la reválida por la corona. Torres ganó la primera carrera de MotoE™ en Francia en 2020 antes de un sólido sexto puesto en la Carrera 2 que le permitió certificar la primera de la dos coronas que cosecha en la categoría eléctrica.

En el grupo de favoritos en 2022, Miquel Pons (LCR E-Team) y Héctor Garzó (Tech3 E-Team) también están ahí. Ambos mostraron ciertos destellos en Andalucía al ser muy competitivos. Pons fue 2º en la Carrera 2, y Garzó, por su parte, fue 4º durante la primera carrera. Una posición que podría haber mejorado durante el segundo asalto, pero que finalmente se vio truncada por una caída cuando luchaba por situarse en cabeza.

Con una consistente actuación, Hikari Okubo (Avant Ajo MotoE) y el ganador de la Copa de 2019, Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE™), también buscarán en Francia su recompensa tras situarse dentro de la lucha por el podio en Jerez.

Igual que los pilotos españoles Xavi Forés (Octo Pramac MotoE), Alex Escrig (Tech3 E-Racing) o María Herrera (Openbank Aspar Team), que serán otras de las figuras que buscarán seguir avanzando durante esta segunda ronda. Tras un exigente comienzo de temporada, la Copa del Mundo FIM Enel MotoE ya ha recargado baterías y está lista para más emociones en Le Mans.