25
Sáb, Jun
0 Nuevos artículos

Seis metales para el Club BMX Los Pinos en la primera cita de la Liga Interclubs de Talavera

Deportes

La primera cita de las dos que componen la Liga Interclubs de BMX de Talavera de la Reina dio su salida este pasado domingo 1 de Mayo en el anexo del Pabellón ‘José Ángel de Jesús Encinas’, un circuito que ha sufrido en estos últimos meses una remodelación tanto de trazado como de asfaltado de las curvas, lo que hacía que esta carrera se desarrollara con mucha igualdad entre todos los corredores, tanto los locales como los que se desplazaron desde otras comunidades autónomas.

Unas carreras muy rápidas, con una participación de casi 130 corredores, y con una meteorología muy agradable. Una mañana llena de emoción y expectación que daba comienzo sobre las diez de la mañana con los entrenamientos oficiales, seguidos por las mangas de clasificación donde hay que destacar una participación numerosa en las categorías entre 7 y 12 años. Antes de las finales hubo una exhibición de bicis sin pedales con niños de 2 a 4 años, donde Lucas, Liam y Candela, fueron primero, segundo y cuarto, respectivamente.

El Club Los Pinos era representado por 17 corredores que subieron al pódium en seis ocasiones, aunque once de ellos llegaron a las finales. De los seis metales, los oros vinieron de la mano de Raquel Vázquez, que aunque corrió con chicos se proclama líder en su categoría; Ángel Heras en categoría Cadete y Javier Fuentes (Cruiser 50 y más).

La plata fue para Miguel Fuentes (Crieser 50 y más) y Manuel Fernández (Cadete. Por último, el bronce lo lució Armando Heras, en 13 y 14 años, siendo éste único representante del club talaverano en esa categoría. 

Del resto de resultado, en categoría Cruiser 30 y más, Rafael Martín fue cuarto. En Pro 17 y más,  Iker López fue también cuarto y Fernando García fue octavo en esta misma categoría debido a una caída sin consecuencias pero que le dejó sin opciones.

En categoría 5 y 6 años, David Pavón no pasó las clasificatorias y su compañero Bene Peña llegaba a meta en séptima posición en la final. En categoría 7 y 8 años, Marcos del Pino no superaba las motos.

En 9 y 10 años, Yago Heras y Marc Castellano conseguían los mismos resultados, el primero en las motos y el segundo en séptima posición en la final. En la categoría 11 y 12 años, Oscar González y Hugo Llamas no pasaban las motos y Marco Peña llegó hasta semifinales.