22
Mar, Sep
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “HRC me está dando una buena oportunidad para mostrar mi potencial”

Álvaro Bautista

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike ha reanudado sus preparativos para la campaña 2020 con la primera de los dos jornadas de ensayos en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto. La acción de este miércoles se ha visto condicionada parcialmente por la lluvia y unas temperaturas bajas que no han ayudado a llevar a cabo los planes de las distintas escuderías. Pese a los obstáculos- incluyendo algunas banderas rojas a lo largo del día por diferentes caídas- el test ha visto mucha actividad en la pista y en los garajes del trazado gaditano.

Buena parte de los focos en este primer día han estado en el estreno con luz y taquígrafos del nuevo Honda Team y la consecuente primera aparición pública de la novedosa CBR1000RR en manos de Álvaro Bautista y Leon Haslam.

El desembarco de la escudería oficial Honda y su primera aparición en pista con el resto de contendientes de WorldSBK no sólo ha despertado el interés de periodistas y cámaras, sino también el de sus propios rivales, que en diferentes momentos del día se han acercado al garaje para ‘espiar’ la nueva arma de la casa del ala dorada.

En el garaje de Honda, la intensa actividad de un inusual número de ingenieros japoneses y la presencia de uno de los principales responsables de la marca - Shinichi Kokubu, General Manager Technology Development Division en MotoGP- dejaban bien clara la importancia que Honda está dando a estos preparativos.

La temprana caída de Álvaro Bautista en la curva 6 cuando sólo había completado cuatro giros ha supuesto un traspié inesperado para la escudería, ya que el talaverano no ha vuelto a salir hasta pasadas las 3 de la tarde.

Sin embargo, Bautista ha recuperado parcialmente el tiempo perdido y ha acabado completando 15 vueltas en esta primera jornada. Su compañero Haslam ha redondeado el estreno encabezando la hoja de tiempos desde primera hora de la tarde y ya hasta el final con un registro de 1.52.149.

En su comparecencia ante los medios de comunicación presentes en Jerez, Bautista ha subrayado los objetivos que le motivaron a aceptar esta nueva aventura con la fábrica japonesa: “Honda quiere volver a ganar en World Superbike. El proyecto me resultó muy interesante, confío mucho en HRC, que me está dando una buena oportunidad para mostrar mi potencial y hacer una moto completamente nueva con mis referencias… este es un buen reto y me ha motivado mucho”.

Bautista, que ha cerrado este primer día completando el top 10 de la hoja de tiempos,  ha revelado también una significativa conversación que mantuvo con Marc Márquez antes de aceptar la oferta de Honda: “Hablé con Marc, que acababa de probar la versión de calle y me dijo que estaba impresionado con el motor. Al igual que yo, esperaba menos potencia, pero él me dijo que era realmente potente y que la moto era muy fácil de manejar. Me ayudó un poco a tomar mi decisión".