22
Mar, Sep
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista se estrena con la Honda en los test de Jerez sufriendo un pequeño contratiempo

Álvaro Bautista

Las primeras horas de acción en el Test de Jerez han estado marcadas por unas condiciones meteorológicas adversas -a causa de una lluvia persistente y las bajas temperaturas- y por la expectación por ver por primera vez en pista a algunas nuevas formaciones que se alinearán en la parrilla de 2020, particularmente el debut público del nuevo Honda Team, que hasta ahora sólo había llevado a cabo algunos test privados.

El primer piloto que ha salido a la pista andaluza en esta primera jornada ha sido Sylvain Barrier (Brixx Performance) a las 11:25, seguido poco después por Tati Mercado (Motocorsa Racing), Scott Redding (Aruba it.Racing-Ducati) y el dúo del Pata Yamaha Official WorldSBK Team, Michael Vd Mark y Toprak Razgatlioglu.

El esperado estreno de la nueva escuadra oficial de Honda, con Álvaro Bautista y Leon Haslam, se ha hecho esperar hasta después de mediodía. Pocos minutos después de las 12 el dúo ha salido a la pista, prácticamente al mismo tiempo, para completar sus primeras vueltas a bordo de sus nuevas CBR1000RR-R con cámaras y flashes presentes. Sin embargo, el piloto talaverano ha sufrido una caída en la curva 6 cuando apenas había completado cuatro vueltas y, aunque la moto no ha sufrido graves desperfectos, el inesperado revés le ha impedido volver a salir durante el resto de la mañana.

Las delicadas condiciones del asfalto han propiciado otros incidentes en estas primeras horas de ensayos. Pese a rodar más cómodo en mojado con su nueva YZF R1 que con su antigua Kawasaki, Razgatlioglu no ha podido evitar irse al suelo en la curva 1 y en diferentes momentos de la mañana también han acabado en el suelo Federico Caricasulo (GRT Yamaha Junior Team) y Chaz Davies (Aruba it.Racing-Ducati), que apenas había sumado un par de vueltas antes de las 14.00 horas.

Estos incidentes han provocado la aparición de la bandera roja durante algunos minutos. A mitad de jornada, el piloto más rápido en la hoja de tiempos era Michael van der Mark (Pata Yamaha) con un registro de 1.53.675, muy alejado de los cronos de referencia de la pista en condiciones de seco. Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) y Scott Redding han firmado registros parecidos al del holandés, mientras que Leon Haslam y Garrett Gerloff (GRT Yamaha Jr Team), los siguientes clasificados, se sitúan ya a más de un segundo.

Algunos pilotos presentes en el test han optado por esperar a una mejora de las condiciones para iniciar su trabajo en el trazado. Es el caso del vigente campeón Jonathan Rea y de su compañero Alex Lowes, que no han llegado a salir por el momento del garaje del Kawasaki Racing Team WorldSBK. Autor del mejor crono en el pasado test celebrado en este escenario en noviembre y ya con un amplio conocimiento de la ZX -10 RR, el norirlandés no considera productivo probar la moto en un asfalto mojado y bastante resbaladizo.

Randy Krummenacher (MV Agusta Reparto Corse) ha sido el más rápido de la mañana en WorldSSP por delante de Steven Odendaal (EAB Ten Kate Racing) y Jules Cluzel (GMT94 Yamaha).