05
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

El Mundial de Superbikes de 2020 se presenta con muchas novedades

Álvaro Bautista

Después de un año de récords, ganadores primerizos y peleas de largo recorrido, puede decirse que la campaña 2019 de WorldSBK ha tenido de todo. Ha habido muchas carreras resueltas en los últimos metros, estrellas emergentes y debutantes formidables que han contribuido a que fuera una temporada para recordar, pero hay mucho más por venir.

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020 contará con nuevos pilotos, nuevos equipos, nuevos circuitos y un panorama general radicalmente distinto, con algunos de los intercambios en las alineaciones de pilotos más profundas de los últimos años.

Hubo innumerables récords alcanzados y batidos en 2019, pero ese es un fenómeno que se repite año tras año. Tanto en términos de ritmo, logros de países y éxitos de Campeonato, los récords siguen cayendo sin cesar. En las últimas 11 carreras de 2018 y las primeras 11 de 2019 se alcanzaron las dos rachas ganadoras más largas por parte de dos pilotos sobre dos monturas distintas.

Jonathan Rea en Kawasaki y Álvaro Bautista en Ducati establecieron récords sobresalientes con sus actuaciones perfectas, y posteriormente lograron más triunfos y récords durante todo el año. Rea se llevó el quinto título de WorldSBK, mientras que Bautista estableció un nuevo récord de victorias para un debutante en WorldSBK, con 16. Además de todo eso, Toprak Razgatlioglu hizo historia al convertirse en el primer piloto turco en ganar una carrera de WorldSBK (en Magny-Cours). ¿Habrá más récords y logros por su parte a lo largo de la temporada 2020?

En la próxima temporada, habrá nuevas pistas que indudablemente supondrán nuevas e imprevisibles  batallas. Oschersleben vuelve al calendario por primera vez en 16 años, mientras que el Circuito de Barcelona-Catalunya hará su debut en el calendario de las derivadas de serie. Con 13 Rounds en 11 países y cuatro continentes, el espectáculo de WorldSBK continuará asombrando a los aficionados.

Ambos circuitos han ofrecido carreras vertiginosas hasta la última vuelta en numerosas disciplinas: WorldSBK vio un gran duelo final en Oschersleben en 2013, con Neil Hodgson y Pierfrancesco Chili peleando hasta la bandera. La sede de Catalunya ha acogido innumerables batallas de MotoGP, incluida la famosa victoria de Valentino Rossi sobre Jorge Lorenzo en 2009. Añade a esto la llegada de nuevos pilotos y equipos, y ya está montado el cóctel perfecto de imprevisibilidad y picante para las carreras de 2020.

Hablando de nuevos pilotos: Habrá muchos. Scott Redding (ARUBA.IT Racing - Ducati) encabeza una lista llena de estrellas y de protagonistas que regresan a la escena mundial con algo por demostrar.

El actual campeón de BSB estará en buena compañía, ya que el actual subcampeón de WorldSSP, Federico Caricasulo (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) se gradúa en la categoría reina, mientras que el doble campeón de MotoAmerica Supersport y ganador de cuatro carreras de MotoAmerica Superbike, Garrett Gerloff, llega a WorldSBK. El campeón del certamen nacional de  Superbike en Japón, Takumi Takahashi (Mie Racing Team), hará su debut a tiempo completo en WorldSBK y será otra de las novedades a seguir de cerca.

También hay diversos pilotos que regresan a la acción de WorldSBK e intercambian colores: Entre ellos destaca Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing), que ha asumido el reto de remplazar a Toprak Razgatlioglu en la estructura independiente. Lorenzo Savadori (Team Pedercini Racing) vuelve a la acción, mientras que Alex Lowes se une a la familia Kawasaki en el KRT. Leon Haslam se muda a Honda junto con Álvaro Bautista, mientras que Leon Camier estará en el BARNI Racing y Eugene Laverty con BMW. Otra de las figuras que despierta expectación es Toprak Razgatlioglu, que abre una nueva etapa en la estructura oficial de Yamaha.