05
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

HRC Honda presenta sus planes para la temporada 2020 en el Salón EICMA de Milán

Álvaro Bautista

En el marco del Salón EICMA de Milán, el equipo HRC Honda ha presentado sus planes para la campaña 2020 y ha desvelado el nombre del segundo piloto que completa su formación. La nueva Honda CBR1000RR-R ha sido presentada al mundo en la víspera del primer día del Salón, y junto con la moto, se ha confirmado que Leon Haslam se unirá a Álvaro Bautista en la estructura de 2020, que cuenta con el respaldo de la fábrica. La noticia es la primera de una semana en la que se esperan otras varias revelaciones y novedades de equipos durante la semana del EICMA.

Después de una sobresaliente primera temporada en WorldSBK, en la que ha sumado 16 victorias, Álvaro Bautista tiene un nuevo reto en 2020 con el equipo oficial Honda. HRC. Presente en el Salón de la moto de Milán, Bautista ya ha tenido la oportunidad de apreciar su nueva montura. Su debut con la esperada CBR1000RR-R SP se producirá en los tests de pretemporada programados para preparar  la campaña 2020.

La notable trayectoria de Leon Haslam en el Campeonato del Mundo WorldSBK añadirá nuevas páginas en 2020 con el regreso del piloto inglés a Honda, un fabricante con el que ha logrado muchos podios en este escenario. Después de una sólida temporada 2019 en WorldSBK, no exenta de retos y dificultades, Haslam está entusiasmado con el nuevo proyecto:

“Estoy entusiasmado con la posibilidad de unirme al proyecto HRC y subirme a la nueva moto. Es un sueño hecho realidad y no puedo esperar para salir a pista y rodar con esta moto. Por mi parte, la sola idea de que HRC regresara al paddock era intrigante por sí misma, había mucho secretismo sobre lo que era y cómo era la moto”.

Haslam compitió por última vez para el fabricante japonés en 2014, cuando obtuvo un podio en Magny-Cours. Su temporada más exitosa con Honda fue la de 2009, ern calidad de piloto privado del Stiggy Racing, formación con la que logró numerosos podios.

El inglés ha continuado: “Tener la oportunidad de participar en este proyecto es sin duda algo que estaba deseando. El objetivo siempre es ganar; Honda y HRC no han venido aquí para terminar en segunda posición, eso seguro. Obviamente, es una moto nueva y un nuevo equipo en el Campeonato, por lo que los tests serán muy importantes. Tengo mucha confianza en que podamos comenzar con fuerza y Phillip Island es una de mis pistas favoritas. Empezamos allí en febrero, por lo que no habrá que esperar mucho".

Por lo que respecta a la moto, se trata de un modelo que deriva en gran medida de la RCV213V de MotoGP, con un aumento de potencia del 13% y dotada de tecnología punta, una fuerte apuesta del fabricante para volver a la vanguardia del Campeonato del Mundo Superbikes en un futuro próximo.