02
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Honda saca a la luz la moto con la que Álvaro Bautista buscará el título de Superbikes

Álvaro Bautista

La nueva Honda Fireblade que se alineará en la parrilla de WorldSBK 2020 ya es una realidad. Tras la gran expectación que ha levantado su lanzamiento, el nuevo modelo impulsado por el fabricante japonés incorpora varias mejoras notables que lo sitúan en la vanguardia de la tecnología Superbike. 

Con el segundo piloto que será Leon Haslam, ahora conocemos mucho más sobre la montura con la que competirá Álvaro Bautista en la temporada 2020 del Campeonato del Mundo FIM Superbike.

La moto deriva de la tecnología de la RC2V13 de MotoGP, incorpora horquillas delanteras Öhlins semiactivas, así como un amortiguador trasero de la misma marca. El sistema de frenado contará con una nueva pinza delantera de cuatro pistones Brembo Stylema de montaje radial y la misma pinza trasera monobloque Brembo que monta la RC213V-S. Con solo 201 kgs. y una aceleración de hasta14500 RPM, la nueva Honda CBR1000RR-R SP ha aumentado su potencia en un 13%.

En conjunto, se espera que la nueva Fireblade ofrezca una experiencia en pista "sin precedentes", y el proyecto acabará de tomar forma con la presentación del futuro compañero de equipo de Álvaro Bautista en 2020, que se anuncia inminente.