02
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

El Circuito de Cataluña será una de las paradas del Mundial de Superbikes la próxima temporada

Álvaro Bautista

Por primera vez en su historia, el Circuito de Barcelona - Cataluña acogerá un Round del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike. El acuerdo entre el Circuito, Dorna WorldSBK Organization y el gestor de eventos Gemocat hará que el Round WorldSBK de Cataluña se incorpore al calendario de 2020 para celebrarse del 18 al 20 de septiembre.

Joan Fontserè, Director General del Circuito de Barcelona - Cataluña ha valorado con entusiasmo la llegada de WorldSBK a la pista de Motmeló: “Con la inclusión de la prueba del WorldSBK en el Circuit, además de hacer historia, se encaja la pieza que faltaba en nuestro calendario de eventos, lo que convertirá la temporada 2020 en excepcional”.

“Estamos muy contentos de poder ser la sede del Round WorldSBK de Catalunya y estamos seguros de que los aficionados se volcarán en este evento y harán que esta primera edición sea un rotundo éxito”, añade.

Ricard Cardús, portavoz de Gemocat, ha comentado: “Estamos muy ilusionados con la posibilidad de traer el espectáculo del Mundial de Superbike por primera vez a Cataluña”.

“Queremos que el fin de semana del 18 al 20 de septiembre sea una auténtica fiesta para el aficionado y vamos a organizar eventos y actividades alrededor de la prueba; habrá un límite de 30.000 entradas a fin de poder ofrecer una experiencia exclusiva al público. Esperamos que el Round WorldSBK de Catalunya se convierta en un clásico en la agenda de la afición”, destaca.

Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de los departamentos Sporting & Organization de WorldSBK, añade: “Damos una calurosa bienvenida a esta nueva incorporación al calendario 2020 de WorldSBK y la esperamos  con mucha expectación”.

“El circuito ha visto muchas carreras memorables en varias disciplinas del deporte de motor y WorldSBK está impaciente por unirse a la lista. Con una herencia tan rica en las carreras de motos en España y en la región, el Round de WorldSBK en Cataluña promete ser un gran éxito para todas las partes involucradas", apostillaba.