02
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista recibe el premio ‘Pirelli Best Lap’ por conseguir hasta una docena de mejores vueltas

Álvaro Bautista

Al final del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2019, Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing-Ducati) ha ganado el Premio Pirelli Best Lap al haber registrado este año la mejor vuelta en 12 carreras. El piloto español ha mostrado un ritmo increíble y en las primeras 11 carreras de la temporada registró la vuelta más rápida en pista en nueve ocasiones y firmó la última de ellas en el Circuito San Juan Villicum, en Argentina.

El nuevo formato de la campaña de 2019, que ha presentado tres carreras por fin de semana, garantizaba la caída de algunos récords, y así ha sido. Con 37 carreras en 13 Rounds (tras la cancelación de la Carrera Tissot-Superpole en Assen y de la Carrera 2 en Imola), Bautista ha logrado la vuelta más rápida también en pistas que desconocía, como Portimão y San Juan. Por lo tanto, Bautista ha establecido un nuevo récord en la historia de WorldSBK.

En su primera temporada y sobre la nueva Ducati Panigale V4 R, el piloto de Talavera de la Reina se ha impuesto en este apartado a sus oponentes, siendo el más cercano el campeón Jonathan Rea (Kawasaki WorldSBK Racing Team) con cinco vueltas rápidas. Chaz Davies (ARUBA.IT Racing - Ducati) ha sumado tres, mientras que Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) y Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) han registrado dos cada uno y Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) una, en la Carrera 1 de Donington Park.

En World Supersport, el Campeón del Mundo de 2019, Randy Krummenacher (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team) consolidó su título obteniendo también el Premio Pirelli Best Lap después de anotar cuatro vueltas rápidas en carrera, incluidas dos en las que terminó logrando la victoria (Phillip Island e Imola).

No es ninguna sorpresa que su compañero de equipo Federico Caricasulo haya sido segundo en la clasificación al haber sumado tres mejores vueltas en carrera, las mismas que Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing), quien anotó dos en las últimas dos carreras del año. Raffaele De Rosa (MV Agusta Reparto Corse) tiene una, al igual que Isaac Viñales (Kallio Racing).