02
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Pirelli seguirá siendo proveedor de neumáticos del Mundial de Superbikes hasta 2023

Álvaro Bautista

Pirelli y Dorna WSBK Organization han llegado a un acuerdo para extender su colaboración por otros tres años, por lo que el fabricante de neumáticos líder en la escena de las competiciones internacionales seguirá siendo el Proveedor Oficial de neumáticos para todas las categorías del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike hasta 2023.

Pirelli ha sido el proveedor oficial de neumáticos para WorldSBK desde 2004, año en que se introdujo la regla del proveedor único de neumáticos. La extensión de esta asociación, que expiraba en 2020, garantiza que el proveedor de neumáticos y el campeonato de las motos derivadas de las de producción continuarán trabajando juntos en su vigésima temporada de colaboración.

Este acuerdo también presenta un cambio significativo en todas las categorías de apoyo de WorldSBK. A partir de 2020, todas las motos de WorldSSP, WorldSSP300 y la nueva Copa Europea Yamaha R3 bLU cRU utilizarán exclusivamente neumáticos lisos Diablo Superbike, reemplazando los neumáticos rayados utilizados hasta ahora en esas categorías, siguiendo los pasos del campeonato líder.

En WorldSBK, el neumático 200/65 trasero y el 125/70 delantero se convertirán en los tamaños estándar a partir del próximo año, con una asignación máxima por piloto de 11 delanteros y 13 posteriores para el fin de semana completo de carrera.

La asignación para WorldSSP será de ocho delanteros y nueve traseros (con un nuevo tamaño trasero 190/60), mientras que para WorldSSP300 las regulaciones seguirán siendo las mismas que esta temporada, excepto el slick, con tres neumáticos delanteros (110/70) y tres neumáticos traseros (140/70).