02
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Siempre es bueno terminar la temporada en el podio”

Álvaro Bautista

Después de empezar su campaña de debutante encadenando 11 victorias, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) cerró el curso en el Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike 2019 con dos podios en el Circuito Internacional de Losail.

Un combativo Bautista arrancó a la perfección en la Carrera Tissot Superpole y se aseguró el segundo puesto. En la Carrera 2 que cerró la temporada, el talaverano mantuvo un pulso de gran nivel con el campeón del mundo y acabó anotando la tercera posición.

Bautista demostró que quería rematar su primera temporada y su etapa con la fábrica italiana con una victoria. Él y el norirlandés del KRT se intercambiaron el liderazgo en no menos de cuatro ocasiones antes de que Rea finalmente lograra distanciarse y obtuviera la 17ª victoria de la temporada.

Davies se abrió camino a cuatro vueltas del final y superó a su compañero de equipo para registrar el segundo puesto. A pesar de sus mejores esfuerzos en la carrera que puso al telón al campeonato, Bautista tuvo que conformarse con el tercer cajón del podio.

Comentando la jornada y su podio final para el equipo Aruba.it Racing - Ducati, el talaverano explicaba: “Siempre es bueno terminar la temporada en el podio, aunque para nosotros este fin de semana ha sido muy difícil”.

“Probamos diferentes configuraciones. He tenido algunos problemas con el agarre, pero quizá hayamos cometido un error, aunque las condiciones de la pista fueron mejorando día a día. Al final, tomamos el camino equivocado. Incluso en el ‘warm up’, después de una modificación, no tenía buenas sensaciones, pero logramos terminar con un podio".

Ha sido una temporada de récords para Bautista en WorldSBK, y el más notable es haberse convertido en el primer debutante en ganar 11 carreras de WorldSBK consecutivas, todas las cuales llegaron en las primeras 11 carreras.

Ha sumado 24 podios y un total de 16 victorias en carrera, combinadas con 15 vueltas rápidas, ocho salidas en primera fila y 252 vueltas lideradas. La primera temporada de Bautista podría ser una advertencia para lo que vendrá en 2020, cuando encare el desafío de su segundo c campeonato con el nuevo proyecto de Honda.