02
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Segundo puesto para Álvaro Bautista en la Superpole Race de Qatar

Álvaro Bautista
Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha sumado una nueva victoria en el Circuito Internacional de Losail, donde no conoce la derrota desde la temporada 2016. El piloto norirlandés ha dominado de principio a fin la Carrera Tissot Superpole que ha abierto la competición del sábado en Qatar. Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing - Ducati)  ha sido segundo y Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK) ha firmado la tercera posición.
 
La carrera sprint ha empezado con la sorprendente ausencia de Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing), que se ha encontrado con problemas mecánicos en la vuelta de formación y ha tenido que emprender el camino del garaje, perdiendo casi todas sus opciones de pelear por la tercera plaza del campeonato.

En pole tras la tanda clasificatoria del viernes, el campeón del mundo se ha puesto al mando del grupo desde la salida. Ha llegado al primer viraje en cabeza y ya no ha visto a ningún rival delante de su ZX-10RR.

Bautista ha salido a la perfección desde la tercera línea de parrilla y en apenas unos virajes se ha situado en cuarta posición. El español ha superado en la segunda vuelta a Leon Haslam (Kawasaki Racing WorldSBK Team) aprovechando la potencia de su V4 R en la larga recta principal, y en esa mismo giro ha dado cuenta también de Alex Lowes, que rodaba en segunda posición a unos metros del campeón del mundo.

Con ocho vueltas por delante y 2 segundos de déficit sobre Rea, el piloto de Talavera de la Reina parecía con opciones de dar alcance al líder de la prueba. Sin embargo, transcurrida la mitad del recorrido, la ventaja del norirlandés ha aumentado a casi 3 segundos, mientras Bautista distanciaba también a los siguientes perseguidores, con Lowes, Haslam y su compañero de equipo Chaz Davies (ARUBA.IT Racing - Ducati) cerrando el quinteto de cabeza.

El pentacampeón no ha soltado las riendas hasta el final, y ha cruzado la meta manteniendo el margen de 2 segundos sobre la Ducati #19. Ha sido su 16ª victoria de la temporada- igualando los triunfos de Bautista - y tiene la posibilidad de igualar el récord de victorias en una temporada si se impone también en la Carrera 2 que cerrará el programa de este sábado.

Lowes se ha asegurado el tercer cajón del podio y partirá con algo más de ventaja en la lucha por la tercera posición de la general que se dirimirá en la Carrera 2. Detrás del piloto de Yamaha, Haslam, Davies, Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team), Loris Baz (Ten Kate Racing - Yamaha) y Sandro Cortese (GRT Yamaha) han completado las ocho primeras posiciones.

Después del jarro de agua fría que supuso su caída del viernes en la vuelta de calentamiento de la Carrera 1, Jordi Torres (Team Pedercini Racing) ha podido completar la carrera sprint en 14ª posición.