16
Mar, Jul
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista aguanta el temporal en Imola y se vuelve a casa con otro podio

Álvaro Bautista
Typography

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), ha cosechado su segundo triunfo en el Campeonato del Mundo 2019 ganando la Carrera Tissot Superpole que ha abierto y cerrado la última jornada del Round Pirelli de Italia dentro de la categoría de Superbike, ya que la segunda carrera se tuvo que suspender por las malas condiciones climatológicas en la pista.

El piloto norirlandés ya pudo romper la racha ganadora de Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati) en el campeonato ayer sábado y hoy ha vuelto a reivindicarse en un escenario que conoce a la perfección y donde puede exprimir a fondo sus cualidades y las de su ZX-10RR.

La carrera sprint (10 vueltas) ha empezado con el liderazgo de Chaz Davies, que ha salido muy bien desde la pole y ha contenido el ataque inicial de Rea, que arrancaba a su lado. Sobre un asfalto húmedo, con algunos parches de humedad por la lluvia caída a primera hora, el galés se ha mantenido delante hasta el final de la vuelta, cuando Rea y Bautista le han superado en la última chicane.

Después, Rea ya no ha visto la rueda de sus rivales. Transcurridas las primeras cinco vueltas – mitad de carrera- el campeón del mundo tenía un segundo de ventaja sobre sus perseguidores. Los tres que rodaban en cabeza eran los únicos del grupo en firmar sus registros en 1’46, pero el campeón del mundo tenía algo más y ha ampliado su margen décima a décima.

Davies ha devuelto la maniobra a Bautista en esa fase de la prueba, superándole en una apurada de frenada para consolidarse seguidamente en la segunda posición. El talaverano rueda con menos seguridad en Imola que en escenarios precedentes, máxime en un asfalto que conoce menos y en unas condiciones que apenas ha experimentado, y su compañero de garaje, que gradualmente ha ido encontrando el punto a su V4 R, no ha desaprovechado la ocasión para superarle por primera vez en una carrera. El galés ha cruzado la meta a dos segundos del ganador, pero con 4 de margen sobre Bautista, que ha sido tercero y se ha asegurado un puesto en la primera fila para la Carrera 2.

Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) se ha impuesto hoy a Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing), quien ayer le ganó la partida tras un feroz mano a mano. El holandés ha sido cuarto, precediendo a su compañero de equipo Alex Lowes y a Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK), mientras que el piloto turco ha acabado retrocediendo a la 7ª posición.

 

Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha protagonizado una más que meritoria remontada. El ex campeón del mundo ha salido desde el pit lane por culpa de un problema técnico, pero ha escalado hasta la 8ª posición, con adelantamiento incluido a Jordi Torres (Team Pedercini Racing) en los compases finales de la carrera. El piloto de Rubí ha sido 9º y Markus Reiterberger (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha completado el top 10.