16
Mar, Jul
0 Nuevos artículos

La FIM ‘capa’ la Ducati V4 R de Álvaro Bautista en 250 revoluciones tras su inicio arrollador de campeonato

Álvaro Bautista
Typography

La FIM ha publicado una actualización de las Regulaciones del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2019 antes del cuarto Round de la temporada, que tendrá lugar este fin de semana en el TT Circuit Assen.

Según lo estipulado en las regulaciones de 2019, los puntos de concesión se revisaron al final del tercer Round del Campeonato del Mundo Superbike. Después de seis carreras largas, Ducati obtuvo 20 puntos de concesión, por 13 de Kawasaki y 3 de Yamaha.

Como la distancia entre Ducati y Kawasaki es de solo 7 puntos (y, por lo tanto, por debajo de los 9 puntos requeridos por el artículo 2.4.3.4, párrafo i) de las regulaciones), no se les permitirá una mejora de las partes de concesión durante la temporada. A todos los demás fabricantes se les permitirá una actualización única para 2019.

Además de esto, DWO y la FIM, en consulta con sus analistas de rendimiento, acordaron una actualización de los límites de revoluciones de dos fabricantes.

El límite para la Ducati V4 R, la moto que pilota Álvaro Bautista, se ha reducido en 250 revoluciones por minuto, mientras que el límite para Honda se ha incrementado en 500 revoluciones por minuto, que se aplicarán en dos pasos. Ambas actualizaciones son con efecto inmediato.