16
Mar, Jul
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Ganar las tres carrera frente a mi gente fue realmente genial”

Álvaro Bautista
Typography

Este fin de semana fue realmente extraordinario y emocional para el piloto de Aruba.it Racing – Ducati, Álvaro Bautista, quien con nueve victorias seguidas continúa su racha invicta en su temporada de debut en Superbikes.

Frente al público local, el piloto de Talavera de la Reina dejó a sus rivales a la zaga, ya que dominó tanto en la ‘Superpole Race’, de 10 vueltas, como en la Carrera 2, de 18 vueltas y disputada por la tarde, ganando ambas por un amplio margen.

Hay que destacar además que la victoria en la Carrera 2 fue la número 350 para la marca Ducati en el Campeonato del Mundo de Superbike desde el inicio de la competición, allá por el año 1988.

Con nueve victorias en su haber, Bautista mantiene firmemente el control de la clasificación del campeonato con 186 puntos, 39 más que Jonathan Rea, mientras que su compañero Chaz Davies está en el séptimo lugar con 56 puntos. La próxima ronda de World Superbike se llevará a cabo dentro de unos días en el circuito de Assen TT, del 12 al 14 de abril.

Para Álvaro Bautista: “Ha sido un fin de semana extraordinario. Ganar tres carreras aquí en España frente a mi familia, mis amigos y los fans españoles fue realmente genial. En los tres, pude hacer mi propia estrategia, es decir, comenzar fuerte y mantener mi propio ritmo”.

“Por supuesto, las condiciones en las tres carreras fueron diferentes, especialmente este domingo en la ‘Superpole Race’, que tuvo lugar por la mañana cuando hacía mucho frío. Afortunadamente, hizo un poco más de calor para la Carrera 2, pero realmente podía sentir el viento. A pesar de esto, pude mantenerme enfocado, entender la situación en la pista y esforzarme al máximo”, añadía.

“Al final, hemos ganado nueve carreras de las nueve y estoy muy feliz por eso. El equipo ha hecho un trabajo increíble, estamos en el camino correcto y me gustaría agradecer a Aruba, a Ducati y a mi equipo porque las felicitaciones también deben ir para ellos”, añadía el talaverano en rueda de prensa.