16
Mar, Jul
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista sigue imparable y firma en MotorLand su tercer triplete de la temporada

Álvaro Bautista
Typography

Operación redonda para Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati) en el fin de semana del Round Motocard de Aragón, que ha supuesto un nuevo baño de gloria para el piloto de Talavera de la Reina.

Con la pole y la victoria del sábado y los triunfos en la Carrera Tissot Superpole y la Carrera 2 de este domingo, el debutante en la categoría ha sumado un nuevo pleno en su arrolladora campaña 2019 que se suma a los logrados en Phillip Island y Tailandia.

Nueve victorias en nueve carreras: Un hito histórico que iguala los nueve triunfos en el arranque de una temporada que firmó el británico Neil Hodgson en 2003, y que le permiten destacarse al frente de la clasificación general, ahora con 39 puntos de ventaja sobre Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team). El defensor del título ha mitigado daños alcanzando la segunda posición ‘in extremis’ tras una dura batalla con Chaz Davies (ARUBA.IT Racing-Ducati).

Bautista ha asumido el control de la carrera y ha calcado la exitosa estrategia que le había dado la victoria en todas las carreras disputadas hasta ahora. Extrayendo el máximo partido de su Panigale V4 R, el español ha iniciado desde la primera vuelta el trabajo de demolición sobre sus rivales. El principal de ellos ha sido su compañero de garaje Davies, que ha superado al vigente campeón en la segunda vuelta.

El galés ha mantenido a raya al trío de adversarios que completaban el grupo delantero, inicialmente con los hombres del equipo oficial Kawasaki, Rea y Leon Haslam, Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team), Eugene Laverty (Team GoEleven) y Jordi Torres (Team Pedercini Racing). El piloto de Rubí se ha librado de un enemigo peligroso en el ecuador de la prueba, cuando Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) se ha visto obligado a retirarse por un problema mecánico.

A esas alturas, Bautista había consolidado una ventaja de ocho segundos sobre Davies y había huido ya inexorablemente de todos gracias a un ritmo superior, sostenido vuelta a vuelta. Rea y Lowes se han mantenido a la gresca por la tercera posición, protagonizando adelantamientos espectaculares, pero en la fase final de la prueba se han visto sorprendidos por el ataque de Haslam, que se había mantenido en la quinta posición, cerrando el grupo. El inglés acariciaba la idea de hacerse con un podio, pero el campeón del mundo no había dicho la última palabra, y le ha superado a falta de dos vueltas.

Rea ha ido a continuación en pos de Davies, que rodaba con algunas décimas de margen. Entrando en el último giro, el galés ha cometido un pequeño error de trazada y Rea la ha aprovechado para arrebatarle la segunda posición. Quedaba prácticamente la vuelta entera, pero el piloto de Kawasaki ha apretado los dientes y ha cruzado la meta en segunda posición, a 6’8 segundos de un Bautista que ya celebraba la victoria en el circuito de casa para deleite de la afición congregada en las tribunas.

Haslam y Lowes han completado las cinco primeras posiciones y con unos segundos de diferencia Laverty ha sido sexto por delante de Jordi Torres, que ha firmado su mejor actuación del año con su séptimo puesto.

Michael van der Mark ha completado su fin de semana con un octavo puesto por delante de Michael Ruben Rinaldi (Barni Racing Team) y Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK), los hombres que han completado el top 10.