20
Lun, May
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Iremos a Tailandia con la misma mentalidad que en Australia”

Álvaro Bautista
Typography

Después de reescribir la historia en Phillip Island, con un debut triunfal para Álvaro Bautista y la nueva Panigale V4 R, el equipo Aruba.it Racing - Ducati volverá a la acción este fin de semana en el circuito de Buriram, en Tailandia, para la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes, cita programada del 15 al 17 de marzo.

 Debido a su particular diseño y al tórrido calor presente en el sudeste asiático, la pista Buriram representa sin duda un campo de pruebas más difícil para los dos hombres en el equipo italiano, Álvaro Bautista y Chaz Davies.

Para el piloto de Talavera de la Reina, sin embargo, no será un circuito completamente nuevo, ya que ya participó en la carrera de MotoGP en octubre pasado, cuando finalizó la cita en octavo lugar.

“Australia fue un fin de semana de ensueño y no podría haber pedido un mejor comienzo en Superbikes”, declara el talaverano, quien sabe que la cosa no será tan sencilla en la siguiente prueba pese a que conoce la pista: “En Tailandia obtuve un buen resultado la temporada pasada en MotoGP, así que me siento confiado, pero Buriram es una pista que tiene características diferentes a la de Phillip Island porque hay más sectores mixtos”.

“Por supuesto, nuestros rivales serán difíciles de vencer, por lo que debemos mantenernos enfocados y trabajar muy duro durante el fin de semana. De todos modos iremos a Tailandia con la misma mentalidad. Ahora conozco la sensación correcta con la motocicleta, así que intentaré encontrarla allí también”, destaca.

“La Panigale V4 R sigue siendo una motocicleta completamente nueva, y el potencial es alto, pero tenemos mucho trabajo por hacer para que llegue al 100%. "No sé si Buriram es una pista de Ducati o no, solo tendremos que ver qué pasa", finaliza.