15
Lun, Oct
0 Nuevos artículos

El Mundial de MotoGP aterriza durante este fin de semana en territorio francés

Álvaro Bautista
Typography

Subía al cajón por primera vez. Y lo hacía en su territorio. Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) vio cómo Valentino Rossi se caía a falta de dos curvas para el final y cómo se hacía con su primer podio en la categoría reina. El éxito fue mayúsculo, con lo épico del logro, que se produjo en su Gran Premio de casa. Entonces comenzó a hacerse notar y ahora vuelve para llevarse su primer triunfo, a completar el ciclo.

Aterriza en casa tras acabar segundo en Jerez, situándose también segundo en el campeonato a 12 puntos de Marc Márquez (Repsol Honda Team). Todos los favoritos, a excepción del galo, completaron un test privado en Mugello. El de Cervera, que en caso de victoria en Le Mans igualará a Casey Stoner con 38 victorias en la categoría reina, es el nuevo líder.

Hemos tenido cuatro cambios de líder en las cuatro primeras carreras: Márquez, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow han encabezado la tabla hasta el momento. El italiano del Ducati Team es ahora quinto, a 24 puntos del de Honda, pero necesita comenzar a remontar desde el primer momento.

Tercero es Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), que llega a Francia, donde logró su última victoria, con problemas. Fue séptimo en Jerez sin conseguir buenas sensaciones. Los mismos problemas parecía tener Valentino Rossi: la Yamaha sigue lastrada por aspectos electrónicos, que no consiguen solucionar. El Circuito Bugatti puede ser el escenario perfecto para que la marca de Iwata dé ese paso adelante que tanto necesita.

La situación de Jorge Lorenzo es complicada. El mallorquín, quien probó un nuevo chasis en Mugello, se mostró satisfecho con la “valiente carrera” que realizó en Jerez. Pese al incidente que acabó con sus opciones, se vio a un Lorenzo positivo tras la prueba del GP de España.

Otro que también estuvo envuelto en el choque y que necesita un gran resultado es Dani Pedrosa (Repsol Honda Team): el catalán ha demostrado este año su mérito intangible al reponerse de la lesión, mas necesita un gran resultado para mirar con optimismo hacia el resto de la temporada.

Antes del GP de Francia, Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) es el piloto de Suzuki que mejor posición ocupa tras las cuatro primeras carreras desde que Kenny Roberts Jr. liderara tras el GP de España en el año 2000. Álex Rins, o sube al podio, o se cae: ha logrado una posición en el cajón (Argentina), pero se ha ido al suelo el resto de ocasiones.

Para Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) este Gran Premio de Francia supone un nuevo reto y la oportunidad de calibrar si su moto se empieza a acercar a las de arriba. Ya en la última prueba logró un octavo puesto de la general y espera poder seguir mejorando. La acción comenzará el viernes 18 de mayo a las 9:55 con la FP1 de MotoGP, mientras que la carrera será el domingo 20 a las 14:00.