24
Dom, Jun
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista cierra los entrenos en Buriram con el 20º tiempo de la tercera jornada

Álvaro Bautista
Typography

Sobre la bandera a cuadros, cuando ya muchos pilotos estaban haciendo sus maletas, Dani Pedrosa se llevó el mejor tiempo, fijando una nueva vuelta rápida en Buriram de 1:29.571. En el Repsol Honda Team, siguieron testando partes que ya habían probado en Sepang, pero se mostraron muy contentos con la dirección que han tomado, parece que es la correcta.

Esa dirección se vio también en la tabla, con tres motos de la ala dorada entre los cuatro primeros: Marc Márquez fue tercero con su tiempo de ayer y Cal Crutchlow cuarto. Parece que la aceleración de Honda marca la diferencia: en cuanto al motor, al verlo en Sepang, estaban convencidos de que funcionaría en Tailandia. La decisión final en cuanto al carenado aerodinámico y al basculante tendrán que esperar a Qatar.

La sorpresa del día la protagonizó Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) al colarse en segunda plaza. El francés parece no contagiarse de las malas sensaciones del equipo oficial. El Movistar Yamaha MotoGP sufrió problemas en Tailandia. Los resultados no fueron buenos para Maverick Viñales (octavo) ni para Valentino Rossi (noveno). Sin embargo, el objetivo no ha sido buscar un tiempo rápido, sino centrarse en un ritmo con las gomas de carrera. Habiendo elegido ya la configuración del chasis y del motor, todavía tienen margen de mejora en la electrónica.

Andrea Dovizioso se rodó en busca de un ritmo de cara a carrera y fue séptimo, mientras que a Jorge Lorenzo (16.º) le costó coger sensaciones. Para recuperarlas, probó la moto de 2017 en busca de adquirir confianza. En el Ducati Team, siguieron trabajando en los carenados aerodinámicos. Además del carenado que homologaron el pasado año, han traído otros tres que parecen funcionar bien: las nuevas soluciones siguen manteniendo la fuerza hacia el asfalto que evita el ‘wheelie’ en la aceleración y además pierden menos en velocidad punta.

Las Ducati no oficiales, en la mayoría de los casos, sufrieron problemas por falta de gasolina, lo que les impidió rodar más. Uno de los afectados fue Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) que además tendría un problema en la moto en el segundo giro mientras hacía un simulacro de carrera. Al final la 20ª era su posición de la jornada.

Álex Rins volvió a colarse entre los primeros, fue quinto a menos de cuatro décimas. Tienen que confirmarlo en el último test de Qatar, pero parece que tienen claro lo que van a usar en las primeras carreras por lo que respecta motor y chasis. El carenado ayuda en el ‘wheelie’, tienen que ver si lo homologan definitivamente. Andrea Iannone (16º) no puede sacar el máximo de la moto a la hora de atacar para hacer una vuelta rápida, se siente más cómodo con una goma usada que con una nueva.

El Red Bull KTM Factory Team quieren tener cuidado e ir paso a paso, sin realizar muchos cambios en la moto para ir probando. Durante el test, probaron dos modificaciones del chasis de la temporada, aerodinámica y basculante.

El Aprilia Team Gresini sigue con problemas y la RS-GP pierde tiempo con respecto a los mejores en todos los sectores, no es una cuestión sólo de aceleración. Durante la mañana, probaron con bajar el centro de gravedad de la moto, prueba donde han sacado conclusiones. Lo más difícil para ellos es encontrar el balance.