20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista arriesga y gana una Superpole Race acortada por bandera roja

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) hizo una apuesta arriesgada y consiguió una nueva victoria en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’ durante el Round Pirelli de la Emilia-Romagna, ya que montó el neumático SCX de Pirelli, mientras que sus rivales utilizaron el nuevo SCQ. Las bandera roja fue mostrada en la vuelta 8 de 10, justo después de que Bautista adelantara a Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) para obtener su segunda victoria del fin de semana.

Una vez más, Razgatlioglu intentó arrancar mejor Bautista, pero el vigente campeón logró resistir la presión en la curva 1, antes de que Razgatligolu le adelantara en la curva 4. Intercambiaron posiciones de nuevo en la vuelta 3 cuando Bautista avanzó en el Curvone antes de que Toprak se la devolviera en la curva 4 en la vuelta 5.

 En la vuelta 8, Bautista logró ponerse por delante momentos antes de la bandera roja, debido a un incidente en la vuelta 7 entre Iker Lecuona (Team HRC) y Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) en la curva 8, por lo que Bautista se llevó su segunda victoria del fin de semana por delante de Razgatlioglu. El turco aprovechó la salida para mantenerse por delante de Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati), tercero, y los tres compartirán la primera fila en la Carrera 2. Lecuona y Petrucci fueron llevados al centro médico después del accidente.

El cuarto lugar fue para Axel Bassani (Motocorsa Racing) después de luchar con Rinaldi en las primeras vueltas. Bassani adelantó a Rinaldi en la vuelta 2, pero Rinaldi respondió de inmediato para evitar que Bassani subiera al podio local. Los dos pilotos del Kawasaki Racing Team WorldSBK acompañarán a Bassani en la segunda fila de la Carrera 2, con Jonathan Rea quinto y Alex Lowes sexto en la Superpole Race acortada.

Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) partirá séptimo en la Carrera 2 tras adelantar a Lecuona en la curva 1 de la vuelta 7. Xavi Vierge (Team HRC) saldrá en octavo lugar, mientras que Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) fue el principal beneficiado del incidente entre Petrucci y Lecuona, ya que se aseguró el noveno lugar en la Superpole Race, y arrancará la Carrera 2 en la tercera fila y como mejor BMW.

Carrera difícil para el GYRT GRT Yamaha WorldSBK Team, con Dominique Aegerter 23º y último, y Remy Gardner abandonando después de una colisión con Petrucci en la curva 2 en la primera vuelta. El incidente fue investigado por los Comisarios FIM WorldSBK y Petrucci recibió una Long Lap Penalty por provocar el accidente. Tras la caída, Gardner fue llevado al centro médico.