28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista finaliza el primer día en Australia muy cerquita de la cabeza en la lista de tiempos

Álvaro Bautista

La última cita de la temporada 2022 de WorldSBK, el Round Grand Ridge Brewery de Australia, ha comenzado con un pulso de poder a poder entre Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que busca su primera victoria desde un ya lejano Round de Estoril, y Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati), que vuelve como campeón del mundo de WorldSBK a Phillip Island, donde comenzó su carrera en WorldSBK con un triplete de victorias en la campaña 2019.

Rea ha comenzado la jornada marcando la pauta en uno de sus escenarios preferidos y encabezando la tabla con un registro de 1'31.284. La réplica la ha dado Bautista, que en esa primera tanda se ha quedado a sólo unas milésimas del norirlandés, pese a llevarse una caída en la curva 4 que no ha tenido consecuencias físicas. En la FP2, los dos pesos pesados ​​han vuelto a turnarse al frente de la tabla.

El piloto de Talavera de la Reina la ha liderado durante buena parte de la sesión, pero Real le ha desplazado de nuevo en los instantes finales con un crono de 1'31.127 que ha dejado al nuevo campeón del mundo a 0.105s. El compañero de equipo de Rea, Alex Lowes, también ha encontrado su ritmo en una pista en la que ganó en 2020, terminando cuarto en la FP1 antes de mejorar su tiempo en la FP2 para terminar el día en tercera posición, a 0.289s del Primero.

Rea era más rápido que Bautista en dos de los tres primeros sectores de la vuelta, pero la velocidad máxima del talaverano en la recta le permitía tomar la ventaja al final de la vuelta. Estableciendo vueltas rápidas y de manera consistente, Bautista se ha destacado sobre los restantes representantes de Ducati, con su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi solo décimo al final de la jornada.

No ha sido el día más incisivo de Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK), ya que el piloto turco ha terminado cuarto en los tiempos combinados y no ha podido mejorar su mejor tiempo de la FP1. A poco menos de medio segundo de Rea, el campeón de 2021 ha registrado el menor número de vueltas entre los diez primeros y ha sido el único del grupo que no ha mejorado su registro matinal. Su compañero de equipo Andrea Locatelli se ha situado justo detrás de él en el quinto puesto ya solo 0.051s, consolidando el quinto puesto anotado en la FP1.

La sorpresa y revelación del día ha sido Tetsuta Nagashima (Team HRC). Sustituto del lesionado Iker Lecuona, el japonés ha completado el top seis del viernes, un excelente debut con el equipo oficial de Honda. Nagashima ha sido el mejor piloto de Honda en las dos sesiones del viernes, ya que Xavi Vierge ha concluido el día en el 14º puesto.

La carga entre los Independientes también ha tenido un protagonista habitual, ya que Philipp Oettl (Team Goeleven) se ha destacado en la FP2, mejorando su tiempo en más de seis décimas de segundo con respecto a la FP1 para escalar a la 7ª posición. Después de él, Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team ha sido octavo en la tabla combinada, a 0.931s de Rea, pero con casi dos décimas de segundo de diferencia sobre su rival más cercano.

Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha sido el representante más destacado de BMW después de marcar su vuelta rápida detrás de Jonathan Rea, como ha sido el caso con frecuencia en 2022, aunque principalmente en la Tissot Superpole. El inglés ha sido la única representación de BMW entre los diez primeros. Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha terminado 12º al final del día, mientras que Loris Baz (Bonovo Action BMW) solo ha podido firmar el 16º mejor crono y ha sufrido una caída en la curva 4 durante la FP1, sin consecuencias físicos En su último viernes como piloto de WorldSBK, Eugene Laverty (Bonovo Action BMW) ha ocupado el 18º puesto de la tabla en el circuito donde modificó la última victoria que figura en su palmarés.

El Mejor Piloto Independiente de 2022, Axel Bassani (Motocorsa Racing), ha ocupado la 11ª posición en una jornada de aprendizaje, ya que el italiano compite en Phillip Island por primera vez este fin de semana.