18
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista se destaca en la primera jornada de Indonesia

Álvaro Bautista

Al final del primer día de acción en el Round Pirelli, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) se ha establecido en la cabeza del grupo y ha sido el único piloto capaz de rodar por debajo de 1:34 durante el viernes en el Circuito Urbano Internacional Pertamina Mandalika. Después de las difíciles condiciones que los pilotos han encontrado por la mañana, las condiciones de la pista han mejorado sustancialmente por la tarde, aunque ha habido dos banderas rojas tras enviar caídas, una de ellas con Iker Lecuona como desafortunado protagonista.

Álvaro Bautista se ha asegurado el primer puesto de la tabla con un ataque de última hora a los cronos en la FP2. El líder del Campeonato, que podría conquistar el título en la Carrera 1, ha firmado un tiempo de 1:33.626 en su penúltima vuelta rápida y ha consolidado una ventaja de 0,462 sobre el siguiente piloto. Bautista ha sido el primero de los cuatro pilotos de Ducati clasificados dentro de los nueve primeros, al término de una jornada muy positiva para el fabricante italiano.

Su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) ha sido tercero tras la primera jornada de acción en Indonesia. Ducati también puede hacerse con el campeonato de Fabricantes este fin de semana, una opción que cobra fuerza a la vista del fuerte ritmo de sus pilotos en todos los sectores del trazado.

Al igual que en la FP1, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) ha exhibido una buena forma a lo largo de la sesión vespertina, en la que ha limado tres segundos a su crono matinal. Las condiciones de la pista han mejorado desde la FP1 y, en paralelo, lo han ido haciendo los cronos del grupo. El piloto turco ha rodado con un cómodo margen de tres décimas de segundo sobre sus rivales durante gran parte de la tarde antes de terminar segundo. Su compañero Andrea Locatelli no ha rodado entre los diez primeros durante la mayor parte de la sesión, pero ha escalado al séptimo puesto cuando faltaban unos segundos para el final.

De regreso a Mandalika, el escenario de su impresionante doblete en 2021, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) aspira este fin de semana a poner fin a su sequía de victorias que se remonta al Round de Estoril. El norirlandés ha salvado algún susto en esta segunda sesión y ha establecido el cuarto mejor crono. Su compañero Alex Lowes solo ha podido terminar 11º. A lo largo de 2022, Kawasaki ha tenido problemas para rendir al mejor nivel cuando aumenta el calor. Este viernes, con temperaturas en la pista de 60ºC las condiciones han podido ser un factor para que ninguna de las Kawasaki haya aparecido entre los tres primeros en los diferentes sectores de la pista.

Ha sido un día de contrastes para el equipo oficial de Honda. Iker Lecuona (Team HRC) ha sufrido un aparatoso highsidedurante la FP2 que ha provocado la aparición de la segunda bandera roja de la sesión. El valenciano ha perdido el tren trasero en el cambio de dirección de la curva 3 y ha salido despedido de su montura para acabar aterrizando pesadamente sobre su pierna derecha.

Lecuona, que debutó este fin de semana en Mandalika, ha sido trasladado al centro médico para un primer chequeo y posteriormente ha sido trasladado al RSUD NTB Mataram Hospital, donde le han diagnosticado una contusión lumbar. Antes de ese incidente, el piloto español había firmado el 14º mejor crono de la sesión. Su compañero de equipo Xavi Vierge ha tenido una tarde mucho mejor, progresando a lo largo de la sesión para terminar con el 8º mejor registro.

Tres pilotos independientes se han situado entre los diez primeros, el estadounidense Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team ya vio un top seis en 2021 en este escenario, así como un puesto de salida en la segunda fila, y espera lograr al menos lo mismo este año. Gerloff ha iniciado el reto con buen pie, ya que ha terminado quinto, a 1,2 segundos de Bautista y solo 0,028 por delante del sexto clasificado, Xavi Forés (BARNI Spark Racing). El valenciano disputa su segundo Round a bordo de la Ducati del equipo Barni y ha mostrado el potencial para conseguir un buen resultado en la pista de Indonesia.Axel Bassani (Motocorsa Racing) se ha quedado un poco más de 1,5s de la referencia establecida por Bautista, aunque tiene opciones de sellar el trofeo al Mejor Piloto Independiente de 2022 en la Carrera 1.La única Ducati fuera de los diez primeros ha sido la del germano Philipp Oettl (Team Goeleven), que ha terminado 13º.

Leandro Mercado (MIE Racing Honda Team) ha ocupado el 19º puesto, por delante de un sólido Kyle Smith (TPR Team Pedercini Racing), que ha debutado este viernes en WorldSBK. Hafizh Syahrin (MIE Racing Honda Team) se ha situado 21º después de sufrir un highside en la curva 7 que ha provocado la primera bandera roja de la sesión. El malestar ha tenido que ser trasladado al centro médico tras ese incidente. Oliver Konig (Orelac Racing VerdNatura), 22º, ha cerrado la clasificación de la primera jornada.