24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

Un desfile récord para la undécima edición de la World Ducati Week

Álvaro Bautista

El gran desfile de miles de Ducatis fue el momento más simbólico del primer día de la World Ducati Week 2022. Un regreso emocionante para muchos ducatisti, cuatro años después de la última edición. La kilométrica 'Big Red Snake', con un récord de participación, involucró a toda la Riviera Adriática en nombre de "Let's Ride as One", el lema del evento, y llegó a la playa de Samsara en Riccione para una fiesta que vio a los participantes bailar al ritmo de la música del DJ italiano Benny Benassi.

Para esta edición se han programado muchos eventos en la zona, pero el corazón del WDW se encuentra en el interior del Misano World Circuit "Marco Simoncelli": desde las primeras horas de la mañana, de hecho, los ducatisti han vivido una serie de experiencias únicas en la pista, encontrándose codo con codo con los corredores de Ducati o haciendo cola para la salida del desfile junto a las leyendas, pilotos y directivos de Ducati. Algunos afortunados han tenido la oportunidad de participar en la "WDW MotoX2 Experience" con un piloto excepcional, Pecco Bagnaia que, sorprendentemente, ha querido hacer un regalo único a sus fans, junto a Franco Battaini, al pilotar el biplaza.

La primera jornada de esta edición ha confirmado el espíritu del World Ducati Week, un evento único, apto para todo tipo de público, capaz de combinar la pasión por las dos ruedas con la convivencia y el contacto directo entre Ducati y los ducatisti que han abarrotado el paddock del WDW.

A lo largo del día, cientos de ducatisti han podido probar sus motos en las numerosas sesiones de pista a lo largo de la recta y entre las curvas Quercia, Tramonto y Curvone del circuito, rodar con la Panigale V4 puesta a disposición por el fabricante de Borgo Panigale, hacer revisar la puesta a punto de sus motos por los técnicos de Ducati, dar una vuelta a la pista en "taxis" Lamborghini y Audi conducidos por pilotos profesionales, participar en charlas y vivir las numerosas experiencias de la WDW.

También es muy apreciada por los aficionados la zona Adventure, adyacente al circuito, dedicada a todos los amantes del off-road, incluidos Danilo Petrucci y Jack Miller, que actuaron en la pista de tierra. En esta zona, el fabricante de Borgo Panigale ha puesto a disposición de los todoterreno la Ducati DesertX, la Scrambler Ducati Desert Sled y la Multistrada V4. En la misma zona es posible admirar el Audi RS Q e-tron del Dakar y el DesertX con librea inspirada en Audi.

Todas las instituciones locales han contribuido al éxito del evento. Desde Ducati se agradece especialmente a la policía intermunicipal de Riccione-Misano, a la policía de Cattolica y a la policía de tráfico por el gran servicio prestado en las carreteras durante el desfile mediante un trabajo coordinado y eficaz. El respeto del orden público fue garantizado por los Carabinieri, asistidos por el servicio ofrecido por los Ayuntamientos de Riccione, Misano Adriatico y Cattolica, a los que la empresa Borgo Panigale agradece haber puesto a disposición los hombres y los medios para el evento.

El plato fuerte programado para la jornada del sábado era la Lenovo Race of Champions, una auténtica carrera en la que participaban 21 pilotos Ducati de los campeonatos de MotoGP, Superbike y Supersport, que competían con las Panigale V4 y Panigale V2 en una prueba de doble categoría con dos ganadores.

En la parrilla estarían, entre otros, Pecco Bagnaia, Jack Miller, Johann Zarco, Jorge Martín, Enea Bastianini, Fabio Di Giannantonio, Luca Marini, Marco Bezzecchi, Michele Pirro, Danilo Petrucci, Álvaro Bautista, Michael Ruben Rinaldi, Nicholas Spinelli y Oliver Bayliss.

Como colofón a la tarde del segundo día, se celebraría la tradicional barbacoa servida directamente en la recta principal de la pista por los responsables de Ducati. Este año se enriquecía con una receta especial creada por el chef Riccardo Monco, del restaurante de tres estrellas Michelin Enoteca Pinchiorri.

Poco después, el Estadio Municipal Santamonica di Misano, adyacente al circuito, acogía el escenario desde el que los pilotos saludarán a los Ducatisti. La velada continuaría con un DJ set de Meduza, el trío italiano de música house con más de 15 millones de oyentes en streaming, capaz de agotar las giras en clubes de todo el mundo.