18
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Ganar siempre es especial pero hacerlo en Misano, en la casa de Ducati, es muy especial”

Álvaro Bautista
Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) vivió un sábado de carreras para recordar en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. El español se impuso en la Carrera 1 del Round Pirelli Emilia-Romaña y amplió su ventaja en el Campeonato de 2022, que ahora es de 22 puntos sobre su rival más cercano Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). El norirlandés fue también el contrincante con el que tuvo que luchar para liderar la carrera antes de conseguir distanciarse en las vueltas finales.

Después de haber liderado los entrenamientos libres del viernes, la FP3 del sábado y haber obtenido la primera pole en tres años en la sesión Tissot Superpole, que también fue la primera pole de Ducati en Misano desde 2009, Bautista era uno de los favoritos para la primera carrera. El talaverano se vio superado al principio de la carrera por Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) y se vio desplazado a la tercera posición cuando Jonathan Rea le pasó a continuación.

Sin embargo, ambos se situaron muy pronto por delante de Razgatlioglu. Se configuraba un nuevo cara a cara, ya que el turco seguía su estela con más dificultades. Bautista superó a Rea con un espectacular adelantamiento en el Curvone, la curva 11, y a continuación consolidó unos metros de ventaja. Detrás, Razgatlioglu tenía que retirase al final de la vuelta 14 por problemas mecánicos. Bautista cruzó la meta con más de cinco segundos sobre Rea, mientras que su compañero Michael Ruben Rinaldi alcanzaba la tercera posición. Fue la victoria número 21 de Bautista, la 381 de Ducati y la 58ª de un piloto español en la categoría reina, lo que significa que el país puede alcanzar las 60 victorias el domingo si todo se pusiera a favor del piloto de Ducati.

Hablando sobre su adelantamiento ganador, Bautista señaló: “Sé que probablemente no sea el mejor lugar para adelantar, porque la velocidad es muy alta. Vas en quinta marcha a más de 280 km/h. No tenía muchos lugares para adelantar a Jonathan, así que uno de ellos era ése. Lo he intentado, lo he conseguido y no me he cometido un error. Todo estaba bajo control.

“Hoy, la pista estaba más caliente que en los entrenamientos, por lo que era importante entender cuánto agarre tenía el asfalto y dónde estaba el límite. Al principio he mantenido la calma, he peleado un poco con Jonathan y Toprak y he podido ver que Toprak estaba teniendo algunas dificultades en las curvas y que Jonathan tenía un mejor ritmo. He procurado mantenerme detrás de Jonny, ya que su ritmo era bueno, así que lo he seguido para no gastar mucho el neumático”.

“Cuando he visto que Jonathan empezaba a ser un poco más lento, he intentado tomar la delantera y poner mi ritmo y he empezado a ir más rápido, así que estoy muy contento porque en todo momento he estado por debajo de mi límite. Las sensaciones con la moto eran buenas y si iba más rápido era porque sentía que podía ir más rápido, ¡no porque me arriesgara más”.

El líder del campeonato también expresó su alegría por ganar en Italia y en la pista de casa de Ducati: “¡Ganar siempre es especial, pero ganar aquí en Misano, la casa de Ducati, es muy especial! Después de dos años de mucho sufrimiento, ¡estoy disfrutando mucho! ¡Fantástico ver a todos los fans entrando en el paddock para celebrar la victoria y tenerlos aquí apoyándonos! ¡Espero darles otras dos buenas carreras mañana!”.