20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista repite tercer puesto en los test de MotorLand

Álvaro Bautista
El último día del test apoyado por Dorna en MotorLand Aragón ha llegado a su fin para los equipos y pilotos del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. El séxtuple campeón Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha encabezado la tabla de tiempos y ha sido el único piloto en completar una vuelta en 1:48. En un día de ritmos muy competitivos, cuatro fabricantes han tenido representantes entre los cinco primeros y los cinco han estado entre los diez primeros de la tabla final.

El mejor tiempo de Rea anotado en la segunda sesión parecía que iba a ser suficiente para liderar la tabla, pero el norirlandés ha podido mejorar nuevamente su registro hasta dejar un 1:48.714 que le ha asegurado el primer puesto en el segundo y último día de ensayos antes del Round Pirelli de Aragón. Rea ha superado por tres décimas al actual campeón Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK), cuyo tiempo final de 1:49.068 le ha situado en el segundo puesto de la tabla. Razgatlioglu ha continuado haciendo pruebas en la electrónica de su Yamaha YZF R1, mientras que Rea tenía aquí algún elemento para testar, aunque no grandes novedades.

Razgatlioglu ha precedido a Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati), que ha firmado el tercer mejor crono mientras seguía afinando su Panigale V4 R ya con el Round de Aragón en mente. El mejor tiempo del talaverano ha sido de 1:49.094s. A dos décimas de la Ducati, el estadounidense Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha completado las cuatro primeras posiciones mientras probaba nuevos componentes que previamente habían testado en el equipo Pata Yamaha. El tejano ha rodado por primera vez con la moto de 2022 al completo y parece a punto para dar la batalla con los más rápidos de la parrilla.

Loris Baz (Bonovo Action BMW) se ha consolidado como el piloto de BMW mejor clasificado. Con su quinto puesto sitúa a cuatro de los cinco fabricantes de 2022 entre los cinco primeros, ya que ha registrado un 1:49.383 en la FP5.  Baz es el piloto mejor clasificado sin haber mejorado en la sesión final.

Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) ha sido sexto con un tiempo de 1:49.831, a 1.117 de Rea. El piloto italiano, que encara su segunda campaña en WorldSBK, ha liderado un grupo de siete pilotos separados por apenas tres décimas. Su compatriota Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati), ha sido séptimo a solo 0.032 segundos al final de una jornada en la que ha vuelto a probar el nuevo basculante en su Ducati Panigale V4 R.

Iker Lecuona (Team HRC) ha sido el piloto de Honda más rápido en la pista, pero su compañero de equipo Xavi Vierge se ha quedado muy cerca en la tabla de tiempos. El día de Lecuona se ha visto algo alterado por una caída en la curva 2, ocurrida durante la segunda sesión. Incidentes al margen, tanto él como Vierge ya se concentran para su estreno en competición, a partir del viernes en el Round de Aragón. El también debutante Philipp Oettl (Team Goeleven) ha completado el top 10 de la clasificación con un mejor tiempo de 1:50.086 en otra jornada en la que ha mostrado un alentador ritmo ante su inminente debut en la categoría reina.

Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team) se ha quedado a solo 0.018 segundos de los diez primeros. El piloto británico ha tenido una caída en la curva 5, sin consecuencias, pero ha podido probar el nuevo neumático SCQ de Pirelli en esta segunda jornada. Redding ha precedido por sólo 0.008 segundos a Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK).

Completando el top 15 Eugene Laverty (Bonovo Action BMW) ha terminado 13º a bordo de su M 1000 RR a pesar de una caída en la curva 9 durante la segunda sesión. El incidente no ha impedido al irlandés reincorporarse a la sesión. Al final del día, Laverty ha terminado delante de su compañero de marca Ilya Mikhalchik (BMW Motorrad WorldSBK Team), quien sigue reemplazando al lesionado Michael van der Mark y le sustituirá en el Round de Aragón.

El mejor tiempo de Mikhalchik ha sido de 1:50.498, a solo 0.052 de Laverty. El debutante Roberto Tamburini (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team), el último incorporado a la campaña 2022, ha completado el top 15 al registrar un mejor tiempo de 1:50.656, a 1.942 del tiempo de referencia de Rea.