18
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

WorldSBK regresará a Australia para celebrar el Round final de la temporada

Álvaro Bautista

El Phillip Island Grand Prix Circuit albergará la duodécima y última cita del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2022; con WorldSBK y WorldSSP regresando a la pista de las antípodas del 18 al 20 de noviembre.

La temporada 2022 concluirá de esta manera con el único doblete del año, ya que el Round de Australia tendrá lugar solo una semana después del Round de Indonesia. Será la primera vez desde 2010 que la temporada de WorldSBK termine con dos Rounds consecutivos, y la undécima vez en la historia del Campeonato.

El icónico trazado de Phillip Island ha figurado en el calendario de WorldSBK todos los años desde 1990, al margen de 1993 y del año pasado, debido a la pandemia, y ha albergado el mayor número de pruebas de WorldSBK (61 carreras).

Phillip Island regresa al calendario para la campaña de 2022 y todo el paddock de WorldSBK ve confirmado ahora que la cita en Australia será en la recta final de noviembre, en lo que promete ser un emocionante final de temporada.

Será la cuarta vez en los 35 años de historia del Campeonato que Phillip Island organice el Round final de temporada; la última vez fue en 1996. Más allá de 2022, se espera que el Round de Australia vuelva a su ubicación tradicional en el calendario y sea la cita de apertura de la temporada.