19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista se estrena en Indonesia con el cuarto mejor tiempo de la jornada

Álvaro Bautista arrancó con buenas sensaciones en la última cita de la temporada. HRC

Álvaro Bautista

Después de su fenomenal arranque en la primera sesión libre del Round Pirelli de Indonesia, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) ha continuado llevando la iniciativa en la segunda sesión libre del viernes, pero los cronos han sido mucho más ajustados. Sólo 0.174s han separado al piloto turco de su rival por el título de WorldSBK de 2021, el campeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK).

Razgatlioglu ha sido el gran dominador de la jornada en el estreno de WorldSBK en el nuevo Pertamina Mandalika Circuit. El piloto turco ha necesitado poco tiempo para rodar a sus anchas en el trazado de 4.300 metros recién construido en la isla de Lombok. Tras una primera sesión en la que ha distanciado en 1’5 segundos a su rival más cercano. En la FP2, Razgatlioglu ha vuelto a escalar al primer puesto apenas salir a pista, mejorando su tiempo matutino antes de concluir el día en la cima con un 1'34.230. En el otro lado del garaje, Andrea Locatelli ha rodado muchas vueltas con Razgatlioglu mientras se dedicaba a aprender el circuito. El italiano ha estado entre los tres primeros durante la mayor parte de la sesión antes de terminar octavo en la clasificación combinada.

Después de perder más de 20 minutos en boxes durante la FP1, Jonathan Rea ha compensado la ausencia por la tarde. El norirlandés, que afronta un déficit de 30 puntos en su intento de alcanzar su séptima corona consecutiva, ha protagonizado una sesión mucho más fuerte y ha liderado esporádicamente en las primeras etapas. Aunque poco después ha sido relevado del primer puesto, se ha mantenido entre los tres primeros, puliendo décimas en cada sector y haciendo mejoras graduales para terminar segundo en la combinada. De vuelta a la acción tras recuperarse de una lesión, su compañero Alex Lowes ha terminado el día séptimo a pesar de una caída temprana en la curva 2. El inglés confía en ayudar a su compañero de equipo durante el fin de semana.

Este fin de semana se librará la batalla por el mejor Independiente, que actualmente lidera Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) por 14 puntos. El tejano ha recuperado su mejor versión y se ha situado dentro de los tres primeros a lo largo del día para terminar tercero al final de la tarde. Sin embargo, Gerloff aún no ha ganado la batalla, ya que su oponente Axel Bassani (Motocorsa Racing) también se ha mostrado en buena forma y ha terminado el día en el décimo puesto.

La jornada también ha sido positiva para Honda, ya que Álvaro Bautista (Team HRC) ha irrumpido en las etapas finales de la FP2 para situarse cuarto, mejorando su sexto puesto de la FP1. Sin embargo, el día había empezado con complicaciones técnicas para el español, que afortudamente se han resuelto en la tanda matinal. Su compañero Leon Haslam ha secundado la actuación del talaverano situando su Honda en el sexto puesto de la tabla. Ambos pilotos dejarán el equipo después del fin de semana: Bautista regresará al equipo oficial Ducati, mientras que el futuro de Haslam está por confirmar.

Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati) ha tenido un sólido arranque en Indonesia y ha concluido la primera jornada con el quinto mejor crono. El inglés estaba fuera de los diez primeros en el último período de la sesión, pero ha encadenado algunos buenos tiempos para escalar en la tabla. Ducati está a solo 16 puntos de Yamaha en la clasificación del campeonato de fabricantes y aspira a rebasar a su rival en el último asalto con el concurso de Redding y de Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati). El italiano ha sido undécimo en la general y tratará de encontrar algo que le permita estar en la batalla delantera durante el resto del Round.

Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha liderado el ataque de la BMW en el comienzo del Round. El holandés ha ocupado la novena posición de la combinada y ha estado regularmente en posiciones de top 10, un signo alentador para alguien que no siempre logra establecerse en la mitad superior de la clasificación después del primer día. Su compañero de equipo Tom Sykes ha regresado a la acción para disputar su último fin de semana con el equipo. El Campeón del Mundo de 2013 ha firmado la 13ª posición mientras recuperaba su ritmo de competición tras una prolongada ausencia. Ambos representantes de BMW esperan terminar la primera temporada de la M 1000 RR en WorldSBK con un resultado satisfactorio.

Una de las mayores sorpresas durante la jornada inaugural del Round indonesio ha sido Isaac Viñales (Orelac Racing VerdNatura), que ha llegado a situarse dentro de los tres primeros durante la FP1. El piloto de Llansá ha terminado 12º y ha sido el mejor Kawasaki Independiente, a menos de tres cuartos de segundo, a algo más de 7 décimas del crono de Razgatlioglu. El siguiente Independiente ha sido Kohta Nozane (GRT Yamaha WorldSBK Team), que ha precedido a Chaz Davies (Team GoEleven). El galés también se despide este fin de semana de la competición, ya que anunció su retirada tras el final de esta campaña. Leandro Mercado (MIE Racing Honda Team) ha terminado 16º por delante de Christophe Ponsson (Gil Motor Sport Yamaha) y de Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing).