16
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Tengo curiosidad por ver qué se ha hecho con la moto durante estos meses en Japón”

Álvaro Bautista

La pretemporada del Campeonato del Mundo de Superbikes de 2021 da el pistoletazo de salida en este nuevo año este miércoles 20 de enero en Jerez de la Frontera y será la primera toma de contacto en este nuevo año de Álvaro Bautista con la CBR1000RR-R Fireblade.

“Estoy muy feliz de empezar de nuevo y tengo curiosidad por ver qué se ha hecho durante el período invernal en Japón. Tendremos algunas cosas que probar para que podamos avanzar en términos de configuración y desarrollo de las motocicletas”, señala con expectación el piloto de Talavera de la Reina.

El test se llevará a cabo en una pista conocida por el talaverano, quien destaca que “tendremos que ver cómo son las condiciones, por supuesto, porque el clima en enero siempre es un poco complicado y no es fácil encontrar las condiciones ideales. No obstante, es importante proporcionar a los ingenieros de HRC en Japón algunos comentarios útiles”.

En sus ‘vacaciones’ el piloto de la Ciudad de la Cerámica se ha machacado para llegar a esta temporada en las mejores condiciones posibles y, como así destaca: “Este invierno he trabajado duro en mi entrenamiento físico y en mi enfoque y concentración, para intentar estar listo para el nuevo año y mantener mi potencial como piloto”.

Álvaro Bautista no oculta sus ganas de volver a los circuitos y también recuperar la normalidad competitiva perdida en este 2020: “Estoy ansioso por comenzar la nueva temporada y espero que la situación general vuelva a algo más ‘normal’. El objetivo es seguir desarrollando el proyecto y construir sobre los cimientos que hemos sentado durante el último año”.

Este 2021 llega con un pan debajo del brazo y también con una alegría para el cerámico, quien apenas hace unos días celebraba junto a su esposa Grace la llegada de su segundo retoño: “en el lado personal, estoy muy feliz por el nacimiento de mi segunda hija este invierno. Está muy bien y llegó antes de que comenzara la acción”.