28
Mié, Oct
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Tenemos muchas referencias para este trazado y una dirección clara con la configuración”

Álvaro Bautista

La cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes 2020 ya está oficialmente en juego en el circuito de Motorland Aragón, habiendo participado los pilotos del Team HRC, Leon Haslam y Álvaro Bautista, en los primeros entrenamientos libres del fin de semana.

La primera sesión resultó bastante positiva para Bautista, que trabajó duro con sus técnicos para progresar a lo largo de los 50 minutos de los que disponía. A pesar de una caída inocua durante la segunda mitad de los entrenamientos, y un problema técnico con el motor de su moto justo antes del final de la sesión, el fuerte ritmo del talaverano le hizo quedar cuarto con un mejor tiempo de 1:50.765 al final de la sesión.

La segunda práctica no fue del todo planificada para Bautista, que básicamente se quedó fuera de la sesión porque todavía había algunos problemas con su motocicleta, que el equipo trabajará para solucionar antes de la FP3 de mañana. Al final del primer día, Bautista se ubicó cuarto en la clasificación combinada y su compañero Haslam en el undécimo lugar gracias a su alentadora actuación en la primera sesión.

“Esta mañana me he sentido muy bien sobre la moto desde el principio. Es cierto que hemos probado aquí varias veces, por lo que tenemos muchas referencias para este trazado y una dirección clara con la configuración, pero aun así es bueno haber podido rodar con fuerza de inmediato”, comentaba.

“Solo hicimos algunos pequeños ajustes para ser consistentemente rápidos y luego, hacia el final, sufrí una pequeña caída, pero sin consecuencias. Después de eso, tuvimos un problema con el motor que ahora estamos revisando”, indicaba.

Respecto a la segunda sesión indicaba que “al estar en un buen momento con la puesta a punto de la moto, esta tarde queríamos centrarnos en la elección de los neumáticos, pero desafortunadamente algunos otros problemas durante la FP2 nos impidieron ejecutar nuestro plan. Ahora tenemos más tiempo disponible para trabajar en la moto, así que usaremos el FP3 de mañana para nuestra preparación final antes de la Carrera 1", añadía.

El equipo HRC se preparará ahora para los últimos entrenamientos libres de mañana, la sesión de Superpole y la siguiente primera carrera de Superbike, programada para las 14:00 horas. El clima seco y soleado parece que se mantendrá durante el fin de semana, aunque es probable que las temperaturas de mañana sean algunos grados más frías que las de hoy.