28
Mié, Oct
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista firma una primera jornada de contrastes con el cuarto mejor tiempo y una caída

Álvaro Bautista

El viernes la carrera por el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike continuó con más altibajos y sorpresas. Chaz Davies (ARUBA.IT Racing - Ducati) marcó un tiempo de 1'50.543 en los entrenamientos libres 1 mientras buscaba lograr ocho o más victorias en MotorLand Aragon, pero los rivales están muy cerca ya que el viernes mostró un campo cerrado y competitivo.

El tiempo de Davies se estableció en la sesión de la mañana y fue suficiente para superar los tiempos del viernes a pesar de terminar sexto en los entrenamientos libres 2. El compañero de equipo de Davies en Ducati, Scott Redding, mejoró en los entrenamientos libres 2 para terminar tercero en la tarde, pero fue fuera de los seis primeros en la clasificación general, terminando en el octavo lugar de la general.

Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN) continuó con su impresionante estado de forma reciente con el segundo lugar en la general del día, a menos de una décima del tiempo de Davies, ya que la pareja logró una Ducati 1-2 después de la carrera del viernes. El actual campeón Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) fue tercero a bordo de su máquina, mientras que su compañero de equipo Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) tuvo una sesión vespertina agitada, mejorando su tiempo desde la práctica libre 1 para terminar séptimo en la clasificación combinada del día a pesar de una Choque en la curva 14 con alrededor de 10 minutos para el final de la sesión.

Álvaro Bautista (Team HRC) fue otro que tuvo altibajos; su tiempo en los entrenamientos libres 1 lo suficientemente bueno para ser cuarto en la general, pero una caída y un problema técnico en la sesión de la mañana obstaculizaron al piloto español. Bautista dejó el pit lane durante la práctica libre 2, pero no estableció un tiempo de vuelta; en lugar de hacerlo solo en vueltas. Leon Haslam (Team HRC) se clasificó en el puesto 11 del día después de mostrar un ritmo constante en ambas sesiones.

Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK) comenzó el fin de semana con un nuevo contrato para 2021 y mostró por qué el equipo de BMW lo ha mantenido para el próximo año en el quinto lugar en la clasificación general a pesar de un problema técnico en los entrenamientos libres 1. Su compañero de equipo Eugene Laverty cayó en el puesto 16 lugar, alrededor de 1,5 segundos del ritmo de Davies.

Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) fue el piloto de Yamaha más rápido en el campo con el sexto lugar en la general, a menos de medio segundo del mejor tiempo. Baz, que subió al podio por primera vez en seis años en WorldSBK en Portimao, venció a los pilotos oficiales de Yamaha, Michael can der Mark (equipo oficial de PATA YAMAHA WorldSBK) y a su compañero de equipo Toprak Razgatlioglu; la pareja se clasificó novena y décima respectivamente.

Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) terminó justo fuera de los diez primeros con el 12 ° en la general después de las dos sesiones de práctica, y el piloto estadounidense mostró su potencial en los puntos a lo largo de las sesiones, pero no pudo entrar entre los diez primeros. Su compañero de GRT Yamaha, Federico Caricasulo, se clasificó en el puesto 14 con Maximilian Scheib (ORELAC Racing VerdNatura) separando a los dos pilotos de Yamaha.

Xavi Fores (Kawasaki Puccetti Racing) finalizó la jornada en 15ª posición, el primer piloto cuyo tiempo de vuelta estuvo por debajo de la marca de 1'52. Fue un poco más de una décima parte más rápido que Marco Melandri (Barni Racing Team) en el puesto 17 con Roman Ramos (OUTDO Kawasaki TPR) terminando 18º en su regreso a la acción de WorldSBK.

Sylvain Barrier (Brixx Performance) y Leandro Mercado (Motocorsa Racing) fueron 19º y 20º respectivamente, justo por delante de Christophe Ponsson (Nuova M2 Racing) ; Ponsson sufrió un accidente en la curva 16 durante los entrenamientos libres 2. El dúo del equipo MIE Racing Althea Honda, Takumi Takahashi y Lorenzo Gabellini, completaron la clasificación después de la carrera del viernes.