28
Mié, Oct
0 Nuevos artículos

Bautista: “Recopilamos muchos datos durante las últimas pruebas en MotorLand por lo que tenemos algunas ideas para estas rondas”

Álvaro Bautista

El equipo HRC regresa a España para las rondas cuarta y quinta del Campeonato del Mundo de Superbikes 2020 que tendrá lugar en el circuito de Motorland Aragón durante los próximos fines de semana, seguido de la sexta ronda en el circuito de Barcelona – Cataluña que llegará solo dos semanas después.

Inaugurada en 2009, Motorland Aragón es una instalación muy moderna ubicada en Alcañiz, en la comunidad autónoma de Aragón. El circuito ha sido un elemento habitual en el calendario de Superbike desde 2011. Una distancia de 5.077 metros de longitud, siete curvas a la derecha y diez a la izquierda componen el trazado aragonés.

En lo que es un campeonato reducido de 2020, el doble título verá las próximas seis carreras en la misma pista. El equipo HRC ha completado dos productivas sesiones de prueba en Motorland Aragón en las últimas semanas, lo que significa que ambos pilotos son optimistas de cara a las próximas rondas.

“Recopilamos muchos datos durante la última prueba que completamos en Aragón después de la ronda de Portimão, por lo que tenemos algunas ideas para las próximas carreras”, señala Álvaro Bautista.

Por supuesto, será un doble reto difícil, particularmente físicamente, con condiciones de calor similares a las de Jerez y Portimão, pero debemos estar preparados para trabajar duro de todos modos”, destaca el talaverano.

“Nuestro objetivo es claro, o más bien seguir mejorando las sensaciones con la moto y nuestro rendimiento sobre la moto. Los resultados llegarán si seguimos dando pasos hacia adelante. Esta motocicleta se siente cada vez más como mi motocicleta y estoy deseando que lleguen las próximas rondas", añade.

La primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana comenzará el viernes a las 10:30 horas, mientras que las dos carreras de Superbike y la carrera Tissot Superpole se disputarán el sábado y el domingo.