28
Mié, Oct
0 Nuevos artículos

MotorLand acoge este fin de semana la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes

Álvaro Bautista

MotorLand Aragon se prepara para acoger, este fin de semana, la cuarta cita del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020: El Round Prosecco DOC de Aragón. Un estrecho margen de cuatro puntos separa a Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), el líder del Campeonato, de Scott Redding (ARUBA.IT Racing - Ducati), el primero de sus perseguidores. Pero Ducati se ha impuesto en las últimas cuatro carreras disputadas en Aragón y todo puede cambiar este fin de semana.

Con tres victorias en el circuito de Aragón y tras haber logrado su primer 'hat-trick' de la temporada en Portimao, Jonathan Rea aspira a continuar con su racha y a consolidar el liderato. El cuarto líder del Campeonato en tan sólo tres rondas disputadas llega a España lleno de confianza, algo que seguro le ayudará en las dos citas que se disputarán en la pista aragonesa.

Tanto Rea cómo Kawasaki protagonizaron unos entrenamientos de lo más positivo hace pocos días en esta misma pista. Y es que su compañero de equipo, Alex Lowes, lideró la tabla de tiempos al final del segundo día de test. Cuarto en la provisional del Campeonato, Lowes buscará reafirmarse en una pista en la que ya subió al cajón la temporada pasada para Yamaha y conseguir su primer podio desde que se impuso en la Carrera 2 de Phillip Island.

Dominante. Deslumbrante. Ducati. El fabricante de Bolonia siempre es el rival a batir en MotorLand Aragón. Chaz Davies (ARUBA.IT Racing - Ducati) ocupa la sexta posición en la clasificación del campeonato pero siempre ha rendido a un gran nivel en esta pista, en la que ha vencido en siete ocasiones: cinco con Ducati y dos con BMW.

Ducati también ganó las tres carreras de la temporada pasada gracias a Álvaro Bautista y ahora es otra ex estrella de MotoGP, Scott Redding, quien intentará brillar al manillar de la Panigale V4 R. El debutante británico tuvo una ronda complicada en Portimao y cedió el liderato. Pero Aragón es una pista favorable para su moto y su desventaja frente a Rea es de tan sólo cuatro puntos, así que Aragón podría ser el escenario de una batalla cara a cara entre los dos.

Pase lo que pase, lo más probable es que Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team) también esté en la pelea. El turco, vencedor de la cita inaugural de la temporada, sufrió su primera caída del año en la Carrera 2 de Portimao, pero volvió a subirse a su moto para terminar octavo. Tras haber acabado séptimo los test disputados en esta misma pista hace pocos días podría sufrir un poco en Aragón, pero el siempre espectacular piloto de 23 años está preparado para el desafío.

Su compañero de equipo, Michael van der Mark, ocupa la quinta posición del Campeonato –dos lugares y 21 puntos por detrás de Toprak– pero el holandés está en plena forma y tras haber subido a tres de los últimos cinco podios podría brillar en Aragón, aunque no es su mejor pista ni tampoco la de Yamaha.

El séptimo de la clasificación es Álvaro Bautista (Team HRC), quien gracias a los esfuerzos de Honda empieza a acercarse a las posiciones delanteras. El talaverano logró en la Carrera 2 de Portimao su mejor resultado de la temporada hasta la fecha –quinto– y espera seguir progresando en una pista en la que ya brilló la temporada pasada.

Tras protagonizar un buen test en MotorLand Aragón, Bautista podría estar estar en la lucha para conseguir su primer podio de la temporada. Su compañero de equipo, Leon Haslam, nunca ha ganado en Aragón, pero logró la pole en 2015. ¿Podrá luchar por estar en cabeza este fin de semana y colarse en los puestos de honor? Honda está dando pasos hacia delante y dos rondas consecutivas en un mismo circuito podrían serles de gran ayuda.

BMW no estuvo en el test de MotorLand Aragón pero regresa al lugar donde logró salir desde la primera fila de la parrilla por primera vez tras su regreso al campeonato con respaldo completo de fábrica, en 2019. Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) solo es décimo en el Campeonato pero sabe lo que es ganar en esta pista (hizo el doblete en Aragón en 2014) , mientras que su compañero Eugene Laverty ocupa el 14º puesto de la general tras haber logrado su primer top 10 de la temporada en Portimao. Tanto a Tom como a Eugene les falta un poco de ritmo en carrera, pero los dos disponen de una gran experiencia en Aragón y esperan progresar y desafiar a los pilotos de cabeza.

El líder entre los pilotos de equipos independientes es Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha). El francés, octavo en la general, logró subir al podio en la Carrera Tissot Superpole de Portimao tras seis largos años de ausencia. La fiesta no fue completa para Loris ya que, tras el podio matinal, se fue al suelo en los compases iniciales de la Carrera 2. Un punto por detrás de Baz está Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN). El italiano, que debutó en WorldSBK precisamente en Aragón, está en la mejor forma de su carrera y ha acabado las últimas cuatro carreras entre los ocho primeros (dos de ellas, en el ‘top 5’).

El siguiente Independiente es el estadounidense Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team), que competirá por primera vez en Aragón, aunque ya conoce la pista tras haber realizado algunos tests. Su compañero de equipo, Federico Caricasulo, sabe lo que es subir al podio de WorldSSP en Aragón y llega tras haber logrado su primer top 10 en WorldSBK en Portimao. Gerloff y Caricasulo son, respectivamente, 12º y 17º en la clasificación del Campeonato.

Marco Melandri (Barni Racing Team) fue el primer ganador en Aragón en 2011 e intentará acercarse a los puestos de cabeza en su tercera ronda con su nuevo equipo, igual que Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing), que también tiene buenos recuerdos en esta pista, dónde llegó a liderar una de las carreras de 2018. El chileno Maximilian Scheib (ORELAC Racing VerdNatura) también tiene ganas de conseguir sumar más puntos en un circuito que conoce de su época en STK1000, mientras que el argentino Leandro ‘Tati’ Mercado (Motocorsa Racing) intentará colocarse de nuevo en el 10. Sylvain Barrier (Brixx Performance) intentará seguir sumando tras haber logrado en Portimao su primer punto de 2020 y Takumi Takahashi (MIE Racing Althea HONDA Team) y su compañero de equipo Lorenzo Gabellini buscarán sus primeros puntos de la temporada.

Además de los pilotos habituales, Christophe Ponsson (Nuova M2 Racing) volverá a la parrilla como wildcard, mientras que el español Román Ramos (OUTO TPR Kawasaki) correrá en WorldSBK por primera vez desde 2018 remplazando al lesionado Sandro Cortese.