28
Mié, Oct
0 Nuevos artículos

El Circuito de Estoril será la última parada de la temporada en WorldSBK

Álvaro Bautista

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el Circuito do Estoril y Dorna WSBK Organization (DWO) se complacen en anunciar un round adicional para el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020.

El Circuito do Estoril, situado a solo 30 km de la capital portuguesa Lisboa, albergará la última cita de la temporada de WorldSBK, junto con el Campeonato del Mundo FIM Supersport y el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 los días 16, 17 y 18 de octubre. El evento reemplazará a Misano como ronda final de la temporada y será la primera vez en la historia de WorldSBK que se celebrarán dos citas en Portugal en la misma temporada.

Estoril tiene una rica historia en las carreras de motos y entre los años 2000 y 2012 acogió el Gran Premio de Portugal en MotoGP. En las últimas temporadas ha sido sede del Campeonato del Mundo FIM CEV Repsol Junior y este 2020 regresa a un Campeonato del Mundo gracias a la llegada de WorldSBK.

Estoril ya ha estado en el calendario de WorldSBK en el pasado: el primer año del Campeonato en 1988 y, más recientemente, en 1993. La ronda de Estoril aún no ha decidido sobre la presencia de aficionados y medios de comunicación, pero se tomará una decisión a lo largo de los próximos meses, de acuerdo con los protocolos del momento.

Jorge Viegas, presidente de la FIM, destacaba la inclusión de esta prueba: “Me alegra que haya sido posible agregar una segunda ronda en Portugal y ver a WorldSBK regresar al Circuito do Estoril, que ya había albergado este campeonato tan competitivo en su año de fundación, en 1988, y en 1993. Me gustaría agradecer a DWO, al Circuito do Estoril y a la Federación Portuguesa por hacer posible la organización de la ronda final del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020 en Portugal”.

Jaime Andrez, presidente del Circuito do Estoril, por su parte, indicaba que “es un gran placer para mí dar la bienvenida a Estoril al Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. Esta competición no es nueva en Estoril, ya que la ha visitado en el pasado en 1988 y en 1993. Estamos seguros de que los equipos tendrán una experiencia fantástica en la pista de Estoril, especialmente si tenemos tres días de clima suave y agradable, combinados con la cultura de cordialidad y profesionalidad del Circuito. Me gustaría felicitar a los organizadores y desear a todos los competidores la mejor de las suertes durante estos tres días. Espero que este evento contribuya a promover en gran medida este deporte en 2020 y en los próximos años”.

Por último, Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de los Departamentos Sporting y Organización de WorldSBK, declaraba que “la adición de una segunda ronda en Portugal en el calendario es muy importante para el crecimiento de WorldSBK en la Península Ibérica y específicamente en Portugal. Será un desafío para gran parte del paddock, ya que la mayoría de pilotos nunca ha visitado esta pista. Me gustaría agradecer a la FIM y al circuito por su cooperación y deseo de ser parte del calendario 2020”.