28
Mié, Oct
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “El objetivo es seguir dando pasos hacia adelante y al mismo tiempo cerrar la brecha con los líderes”

Álvaro Bautista

El equipo HRC ha completado durante este pasado jueves y viernes dos días de pruebas junto con algunos de los otros equipos de WorldSBK en el circuito de Motorland Aragón en la localidad de Alcañiz.

Álvaro Bautista ha salido a la pista con su máquina CBR1000RR-R Fireblade SP, aprovechando las condiciones cálidas y soleadas del circuito aragonés (aparte de una ligera lluvia en la última hora del segundo día) mientras se prepara para las próximas rondas del campeonato con sus técnicos.

Después de haber completado una prueba productiva en la misma pista el mes pasado, el equipo de fábrica continuó con su programa de trabajo de configuración mientras se preparaba para el próximo doble partido de Aragón.

El talaverano pudo superar un intenso programa de pruebas, algo que no siempre es posible durante un fin de semana de carrera ajetreado. Bautista completó su trabajo al final de un productivo día uno.

“Esta prueba ha sido útil porque finalmente tuvimos la oportunidad de probar algunos elementos que HRC ya había llevado a las últimas rondas, pero que no tuvimos tiempo de probar allí”, destacaba el talaverano en sus declaraciones tras el final de las pruebas.

“Habiendo completado nuestros programas de trabajo el primer día, no montamos el segundo día para mantener el día de prueba adicional en caso de que lo necesitemos más adelante”, apostillaba sobre por qué no apareció en pista en la jornada del viernes.

Bautista se va contento de la pista aragonesa: “Recopilamos muchos más datos y ahora tenemos las ideas más claras de cara a las carreras de Aragón. Van a ser duros y calientes como Jerez y Portimão, pero nuestro objetivo es simple: mejorar tanto nuestras sensaciones con la moto como nuestro rendimiento”.

“El objetivo es seguir dando pasos hacia adelante y al mismo tiempo cerrar la brecha con los líderes. Me siento cada vez más cómodo sobre la moto y espero seguir mejorando en las próximas carreras”, apostillaba.

El equipo HRC ahora tiene un breve descanso antes de las rondas 4 y 5 del Campeonato del Mundo de Superbikes, que se llevarán a cabo en las instalaciones de Motorland Aragón en España durante los fines de semana del 28 al 29 de agosto y del 4 al 6 de septiembre.