22
Mar, Sep
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Honda y HRC están trabajando bien y creo que es solo cuestión de tiempo”

Álvaro Bautista

La segunda ronda del Campeonato Mundial de Superbikes ha llegado a su conclusión para el Equipo HRC en el circuito de Jerez. Álvaro Bautista cerraba el fin de semana alejado del podio con un décimo y octavo puesto en la Superpole Race y la Carrera 2, respectivamente.

“Desde la última prueba, mi sensación sobre la moto ha mejorado y el viernes fue bastante fácil lograr el mejor ritmo que podemos obtener en esta etapa. Sin embargo, a partir de ese momento, no pudimos mejorar aún más y las condiciones extremas que hemos visto aquí en Jerez no ayudaron”, explicaba el de Talavera de la Reina.

“Dicho esto, hemos estado trabajando mucho durante el fin de semana, probando muchas configuraciones para la motocicleta y toda esta información nos ayudará a continuar el trabajo que estamos haciendo”, añadía.

El cerámico, al igual que su compañero de equipo, es positivo ante la situación: “Tanto Leon como yo estamos yendo en la misma dirección y estamos dando retroalimentación similar y eso es positivo porque significa que tenemos una idea clara de lo que necesitamos”.

“Obviamente, hubiera preferido estar más lejos en este camino, pero en este momento esta es la situación y tenemos que continuar con energía y positividad. Honda y HRC están trabajando bien y creo que es solo cuestión de tiempo", despedía el talaverano en sus declaraciones post Gran Premio.

Tras esta segunda ronda del Campeonato del Mundo, Bautista se ubica octavo en la clasificación general con 37 puntos en su haber. El equipo HRC ahora viajará inmediatamente a Portugal y al Autódromo Internacional do Algarve para la tercera ronda del campeonato.