04
Mar, Ago
0 Nuevos artículos

Séptimo puesto para Álvaro Bautista en la Carrera 1 del Round de España de WorldSBK

Álvaro Bautista

A la cuarta fue la vencida para la nueva gran esperanza de Ducati, el británico Scott Redding, que se ha impuesto brillantemente en la Carrera 1 del Round Pirelli de España. Después de mostrar sus armas en Phillip Island, donde sumó tres podios, el inglés del ARUBA.IT Racing – Ducati ha cosechado su primer triunfo del año tras un vibrante duelo con el campeón del mundo, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), y el éxito le convierte en el nuevo líder de la categoría tras la primera prueba del fin de semana en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto

Es la primera vez desde la campaña 2014 que el campeonato registra cuatro ganadores diferentes en las cuatro primeras carreras de la temporada, lo que da una idea de lo que puede deparar una campaña 2020 más abierta e imprevisible que nunca.

Apenas se han apagado los semáforos. Rea y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha WorldSBK Official Team) han protagonizado el primer pulso de la carrera para situarse al frente del grupo. El poleman Redding se ha posicionado a rueda del dúo, con Loris Baz (Ten Kate Yamaha) cerrando el grupo de cabeza.

Mientras el campeón del mundo se afianzaba al frente del pelotón, por detrás se han sucedido dos incidentes que han supuesto la eliminación de Federico Caricasulo (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team), por una caída en la curva 4, y de Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team), por un problema técnico durante el cuarto giro. El inglés, que hoy disputaba su carrera nº 300, no ha podido aprovechar su clasificación en primera fila ya que el percance le ha obligado a abandonar cuando rodaba en quinta posición.

En el octavo giro, Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Official Team) se ha sumado a la lista de damnificados al verse traicionado por su YZF R1 cuando peleaba en el grupo de cabeza.

En el ecuador de la prueba, otros dos pilotos de Ducati, Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) y Michel Ruben Rinaldi (Team GoEleven), se han unido al grupo delantero, formado inicialmente por Rea, Razgatlioglu, Redding y Baz.  

Después de superar a Razgatlioglu, Redding ha lanzado su ataque sobre el líder a seis vueltas del final, con un arriesgado adelantamiento. El norirlandés de Kawasaki no se ha dado por vencido, pero ya no ha recuperado la primera posición. Los tres hombres han desatado una feroz batalla, recrudeciendo su ritmo de carrera. Sólo Baz y Davies han podido seguir su estela, formando un quinteto ya alejado del resto. Rinaldi rodaba en sexta posición y Álvaro Bautista (Team Honda) perseguía al italiano, intentando enjugar una diferencia de tres segundos.

En el último giro, Redding ha mantenido algo más de un segundo de ventaja sobre Rea, suficiente para asegurarse la victoria y certificar sus grandes ambiciones en su temporada de debut. Rea y Razgatlioglu han entrado a continuación, separados por un segundo. Davies ha secundado la actuación de su compañero de equipo firmando la cuarta posición y precediendo a Baz, Rinaldi y Bautista, que finalmente acababa séptimo.

Marco Melandri (Barni Racing) ha cerrado su primera carrera de su reaparición en el campeonato con la octava posición tras deshacerse del hasta hoy líder de la categoría, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team), que ha sido 9º. Leon Haslam (Team HRC) ha completado las diez primeras posiciones. Detrás, Garret Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) ha sido 11º precediendo a la Aprilia del wildcard Christophe Ponsson (Nuova M2 Racing). Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing) ha sido 13º.

No ha sido el día de los sudamericanos de la categoría reina, ya que tanto Leandro Mercado (Motocorsa Racing) como Maximilian Scheib (ORELAC Racing VerdNatura) han tenido que abandonar por problemas técnicos.