01
Lun, May
0 Nuevos artículos

Dorna Sports reivindica como objetivo prioritario el regreso de las carreras en la presente temporada

Álvaro Bautista

La pandemia de coronavirus sigue activa y ya ha obligado a revisar el calendario 2020 del Campeonato del Mundo de MotoGP o de WorldSBK, incluido el aplazamiento o la reprogramación de varios eventos. Ante la continua incertidumbre, Dorna Sports quiere reafirmar que las carreras son su principal prioridad en 2020.

“En Dorna, seguimos en continuo debate con la FIM, la IRTA, la MSMA y los promotores de los Grandes Premios mientras seguimos de cerca la situación, manteniendo abiertos los canales de comunicación y apoyo entre cada uno de los pilares de nuestro deporte. El objetivo de cada parte involucrada es comenzar a competir de nuevo tan pronto como sea seguro hacerlo”, destaca el comunicado en sus primeras líneas.

“Nuestro objetivo número uno siempre ha sido y seguirá siendo tratar de correr la temporada 2020 con tantos Grandes Premios como sea posible, terminando dentro del calendario del año 2020. Sin embargo, siempre actuaremos de acuerdo con las indicaciones de salud y seguridad de los gobiernos y las autoridades sanitarias pertinentes”, añade.

“Tan solo si la pandemia continúa dejando en pausa nuestras vidas y deportes por más tiempo del que cualquiera de nosotros es capaz de prever y las restricciones para viajar siguen vigentes, Dorna Sports podría considerar como último recurso llegar a debatir la cancelación de la temporada 2020 con la FIM, la IRTA y la MSMA”, prosigue la misiva.

“Nuestro objetivo número uno para WorldSBK es también tratar de correr la temporada 2020 con tantas rondas como sea posible una vez que sea seguro hacerlo. La prioridad de todas las partes involucradas es competir, con seguridad, y brindar a nuestros aficionados todo aquello que aman: las carreras de motos”, finaliza.