02
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista valora para su equipo el arranque de temporada y la situación de alerta por el Coronavirus

Álvaro Bautista

El Campeonato del Mundo de Superbikes pudo completar su primera ronda en Australia, según lo programado, antes de verse afectado por el brote de coronavirus y las medidas implementadas para combatir su propagación. Álvaro Bautista comparte sus pensamientos sobre su primer fin de semana de carrera a bordo del CBR1000RR-R Fireblade SP y sobre cómo están lidiando con la situación actual.

¿Cómo es la vida para ti durante este período?

Es una situación extraña, una que nunca hemos experimentado antes. Este virus afecta principalmente a personas mayores y frágiles, o que ya tienen otros problemas. Es hora de pensar más en los demás que en nosotros mismos. Es tiempo de solidaridad. Esperemos que la situación mejore lo antes posible y que nunca nos volvamos a encontrar en esta posición.

Para un deportista profesional de clase mundial, el entrenamiento y la preparación psicológica son muy importantes. ¿Has cambiado tu preparación física y mental mientras esperas para volver a la pista?

En este momento, diría que puedo hacer aproximadamente la mitad del entrenamiento que suelo hacer. Afortunadamente, tengo un pequeño gimnasio en casa para poder hacer algo, pero no puedo entrenar a un nivel más técnico, lo que significa montar, ya sea motocross, supermotard o pista plana. Digamos que puedo entrenar física pero no técnicamente, de una manera normal y no especializada. Pero tienes que adaptarte a cada situación. Mentalmente, no me estoy centrando en el hecho de que no podemos montar, o en la incertidumbre de cuándo podemos volver a competir. Trato de usar el tiempo en casa de una manera positiva, para estar con mi niña, lo cual es muy agradable para mí.

El Campeonato de WorldSBK ha podido completar su primera ronda, según lo programado, en Australia. En estas últimas dos semanas, ¿ha tenido la oportunidad de revisar las carreras y analizar ese primer fin de semana? ¿Cómo lo juzgarías, con la cabeza despejada, y qué esperas de las próximas rondas?

Al menos pudimos comenzar el campeonato. Fue un fin de semana difícil pero al mismo tiempo muy positivo. Sabíamos, antes de llegar allí, que sería difícil, porque nuestro equipo es nuevo, la bicicleta es completamente nueva y tenemos que desarrollarla lo mejor que podamos. Necesitamos tiempo y no teníamos mucho de eso antes de la primera carrera, también debido a las condiciones climáticas desfavorables que encontramos durante las pruebas de invierno. Pero aprovechamos al máximo el fin de semana australiano para encontrar soluciones que nos ayudarán a mejorar nuestra confianza con la bicicleta y, a pesar de un fin de semana complicado, que incluyó un accidente el sábado, pudimos demostrar el potencial que tenemos, que el la bicicleta tiene, que tiene el equipo, que tiene Honda. Esto es positivo y nos permitió reunir mucha información para dar el siguiente paso. Por supuesto, en esta situación.

¿Se ha mantenido en contacto con sus técnicos e ingenieros en Japón?

Sí, después de la carrera hablamos porque, ya sabes, durante un fin de semana de carrera intercambiamos los comentarios más grandes e inmediatos y tal vez olvides algunos pequeños detalles que, sin embargo, pueden ser muy importantes. Entonces, sí, después de Australia hemos estado en contacto, intercambiando impresiones, tratando de entrar en más detalles y claramente el trabajo continúa, incluso si no está en la pista. Nos mantenemos en contacto con la fábrica.

¿Tienes un mensaje para tus fans?

Que lo más importante ahora es la vida humana y, por lo tanto, ¡Quédese en casa! Pensemos en los demás, este es el momento de mostrar solidaridad. Con suerte, las personas enfermas se recuperarán y las carreras se reanudarán pronto, lo que demuestra que la situación ha vuelto a la normalidad. ¡Un gran abrazo virtual para todos ustedes!