02
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “No estamos muy lejos de los corredores más rápidos y estoy contento por el fin de semana”

Álvaro Bautista

En declaraciones post carrera de este pasado domingo, Álvaro Bautista analizaba este primer Gran Premio de la temporada celebrado en Phillip Island, en Australia, donde firmaba un doble sexto puesto.

Para el piloto de Talavera de la Reina: “Este domingo fue más difícil que el sábado, también porque comencé desde atrás en la Carrera 2 tras el accidente de la mañana en la carrera de velocidad”.

Lamentaba ese problema el talaverano: “Fue una pena porque creo que podría haber peleado entre los cinco primeros en la carrera Superpole” y finalmente acabaría decimosexto en esta carrera ‘corta’ con la que abría el domingo.

Reconocía el cerámico que “hicimos otro pequeño cambio en la motocicleta y definitivamente fue una mejora, pero lo intenté demasiado y perdí la delantera. Las condiciones de la pista fueron realmente difíciles, ya que no tenía agarre ni suficiente velocidad en las curvas”.

Pese a ello, Álvaro Bautista saca lectura positiva de su estreno de la temporada: “Teniendo en cuenta que una de las áreas en las que estamos trabajando es la aceleración, la Carrera 2 fue honestamente bastante difícil. Con todo, no estamos muy lejos de los corredores más rápidos y estoy contento con nuestro fin de semana”.

“Creo que ha sido positivo para nosotros porque hemos dado algunos pequeños pasos hacia adelante y recopilamos muchos datos durante estas tres carreras para poder continuar con el desarrollo de la motocicleta”, apostillaba.

“Quiero agradecer a Honda porque no es fácil ganar de inmediato con una moto nueva, especialmente con un piloto como yo, acostumbrado a otra configuración de motor. Todos me apoyan y me ayudan, tratando de darme todo lo que pido, y tenemos un margen real para mejorar con nuestra moto”, despedía el talaverano en sus declaraciones.