02
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista repite sexta plaza en la segunda carrera de Australia

Álvaro Bautista

El equipo HRC y los pilotos de fábrica Leon Haslam y Alvaro Bautista concluyen la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Superbikes FIM 2020 en la pista australiana de Phillip Island con dos carreras muy reñidas y un ritmo fuerte.

La carrera Tissot Superpole de 10 vueltas comenzó a las 12:00 (hora local). Tras salir muy bien, Álvaro Bautista pasaba del decimocuarto al noveno lugar y quedaba bien posicionado para progresos adicionales cuando un choque en la curva 6 lo obligó a regresar al garaje. De regreso a la carrera, el talaverano cruzó la línea en la decimosexta posición.

En la segunda carrera Bautista partía desde el catorce y rápidamente subió a la décima posición. Su impresionante ritmo lo vio continuar trabajando en las tablas de tiempo, luchando como parte del grupo de persecución por el quinto lugar.

Oscilando entre quinto y séptimo, el de Talavera de la Reina finalmente cruzó la línea en sexta posición. Tras esta primera ronda que llega a su fin, Álvaro Bautista se ubica sexto en la clasificación general después de haber anotado 20 puntos durante el fin de semana.

Tras esta prueba celebrada en tierras australianas, el equipo HRC viajará a Qatar y al Circuito Internacional de Losail, donde la segunda ronda del Campeonato de 2020 tendrá lugar el fin de semana del 13 al 15 de marzo.