02
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

El HRC Team de Álvaro Bautista presenta sus colores para la temporada 2020

Álvaro Bautista

A menos de una semana para el comienzo del primer Round de la nueva temporada, el HRC Team ha presentado su proyecto y ha destapado los colores de la nueva CBR1000RR-R. De regreso al Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020 con una estructura oficial y los máximos objetivos deportivos, el HRC Team ha presentado este viernes en Tokio, Japón, los colores de la nueva CBR1000RR-R en presencia de sus dos pilotos, Álvaro Bautista y Leon Haslam, y del Team Manager de la nueva formación, Jaume Colom. 

Tanto el piloto talaverano como el británico han brillado ya en los tests invernales y ahora, con la moto destapada en este evento celebrado en el Honda Welcome Plaza Aoyama, se han hecho públicos por primera vez con los colores para la temporada 2020, con una decoración clásica en la marca del ala dorada: rojo, azul y blanco.

Bautista se ha mostrado confiado en las posibilidades de éxito con este nuevo proyecto en vísperas de iniciar su segunda campaña en World Superbike: “Sin duda, este es un momento muy especial para mí. Ser parte de este nuevo proyecto es algo muy bueno. Estoy muy contento de estar aquí en Japón, siempre me siento muy querido por la gente de aquí. Será un muy buen proyecto y estamos deseando comenzar la temporada; sabemos también que será difícil, ya que tenemos que desarrollar la nueva moto, pero estoy seguro de que, junto con Honda, podemos alcanzar nuestro objetivo, que es ganar".

Leon Haslam ha subrayado los esfuerzos hechos por parte de técnicos y pilotos para llegar al inicio de temporada con una moto competitiva: “Para mí es muy emocionante ser parte de este proyecto; hemos rodado con esta nueva moto en las pruebas de invierno y tanto Álvaro como yo rodamos también en Doha durante la presentación de la versión de calle. Nunca había visto una moto de calle tan parecida a la moto de competición, y las sensaciones ya son muy buenas. Como ha dicho Álvaro, el equipo es nuevo y la moto es nueva, pero el esfuerzo que está haciendo HRC ya se puede ver en esta moto que marca la diferencia. Para mí, es simplemente emocionante. ¡Ahora ya quiero empezar a correr!

Como fabricante, Honda ha tenido mucho éxito en el paddock del Campeonato del Mundo Superbike, aunque su última victoria se remonta a la campaña 2016 en Sepang, gracias al recordado Nicky Hayden. Su último título de Pilotos llegó de la mano del británico James Toseland en 2007 y como equipo de fábrica, no ha alcanzado el éxito desde 2002, cuando Colin Edwards conquistó su histórica segunda corona de WorldSBK en Imola. Por primera vez en 18 años, Honda ha regresado como una escuadra completamente de fábrica y está deseando marcar la diferencia desde la primera ronda de World Superbike 2020.

El Team Manager del HRC Team, Jaume Colom, ha expresado su entusiasmo ante el reto que se presenta en esta nueva temporada: “Estoy muy contento de formar parte una vez más de Honda y de HRC. Me gustaría darles las gracias por este proyecto. Es un nuevo equipo con una nueva moto y sabemos que los principios no son fáciles, pero nuestro claro objetivo es llevar la moto a las primeras posiciones en este nuevo futuro. Este es un nuevo reto para Honda, los pilotos y el equipo y lo pelearemos con nuestra pasión, motivación y coraje".