25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Alberto Fernández se anota una nueva medalla en la Copa del Mundo de Perú

Deportes

Los penaltis del Tiro cayeron esta vez del lado de la bandera de las barras y las estrellas y el equipo español masculino de Foso Olímpico se colgó una medalla de plata en la Copa del Mundo de Escopeta de Lima que sabe a verdadera gloria.

Alberto Fernandez Muñoz, oro el miércoles en individual, Adriá Martinez Torres y Manuel Murcia, los dos últimos en su primera final internacional Sénior, habían realizado una espléndida calificación que les llevó a la final como primeros por delante de los estadounidenses Casey Wallace, Derrick Scott Main y William Hinton.

La competición empezó muy bien para los españoles, quienes en su primera ronda de 15 platos (5 por tirador) rompieron 14 y se llevaron los dos puntos en liza. La segunda entrada estuvo igualada y acabó en empate a doce objetivos, con un punto para cada escuadra. Fue una lástima el plato fallado en la última serie de esta ronda; de haber sido un acierto nos hubiésemos plantado en 4-0, una ventaja que prácticamente conduce al oro.

Por su parte, los estadounidenses se llevaron la tercera ronda por 13-12, con un Adriá Martínez estelar rompiendo sus cinco platos, al igual que había hecho en la primera entrada, estableciéndose de esta manera el 3-3 en el marcador global.

Empatados a tres, la cuarta ronda fue mal para España, que falló siete platos y le dio los dos puntos a los norteamericanos a pesar de la extraordinaria tirada de Alberto Fernández, que cuando más pesaba la presión acertó todos sus objetivos.

La quinta y última entrada empezaba con 5 a 3 a favor del trío estadounidense y obligaba al equipo español a ganarla para forzar el desempate.  Y así lo hizo. Fernández, Martínez y Murcia apretaron los dientes y fallaron tres platos (uno cada tirador) por cuatro errores de Hinton, Main y Wallace. Dos puntos para España, 5-5 en el marcador y directos al shoot-off.

La muerte súbita terminó 7-6 después de fallar el belviseño (el deportista más seguro y regular de nuestra escuadra en la final con 21/25 platos rotos) y acertar William Hinton. España es subcampeona por equipos de la Copa del Mundo de Lima, Adriá Martínez y Manuel Murcia consiguen su primera medalla internacional y Alberto Fernández agiganta una leyenda forjada en 15 años ininterrumpidos en la élite del tiro mundial.