29
Vie, Mar
0 Nuevos artículos

María Herrera se estrena en este 2022 con su concurso en la primera ronda del ESBK

Deportes

El ESBK – Campeonato de España de Superbike da el banderazo de salida este fin de semana en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’. La nueva temporada llega cargada de emoción y con una cobertura televisiva impresionante.

Por segundo año consecutivo la Real Federación Española de Motociclismo apuesta por la retransmisión en streaming. Cada domingo de carreras habrá un despliegue espectacular en pista para poder dar en directo y a través del canal de Youtube de la RFME todas las carreras de la jornada.

Para garantizar la mejor información, tendremos un estudio en cada circuito donde irán subiendo invitados de renombre en cada categoría para comentar lo que sucede en pista.

Como novedad este año, RTVE, en su compromiso con el deporte nacional, ofrecerá en Teledeporte y en directo la categoría reina: Superbike. Además, en su plataforma RTVE Play también dará la carrera de SBK Junior.

Por si fuera poco, disfrutaremos de un resumen de 30 minutos en DAZN con lo mejor del fin de semana, y con cobertura en los programas Moto Avenue (Teledeporte) y Locos por las Motos (BeMad).

Moto4, PreMoto3, SBK Junior, Supersport NG y Superbike serán las categorías habituales de cada jornada, a las que hay que añadir de manera puntual el SBK Femenino y la Handy ESBK, clase para los pilotos con discapacidad física (ver calendario adjunto).

Como cada año, el nivel sigue subiendo en todas las categorías con pilotos de la talla de Tito Rabat, Maxi Scheib, Eric Granado, Óscar Gutiérrez, Román Ramos, Ivo Lopes o la oropesana María Herrera.

Se repite el formato de doble carrera (una sábado y otra domingo), es decir, 14 citas puntuables en siete eventos, que se reparten entre abril y octubre. Nada más y nada menos que 350 puntos en juego para hacerse con el codiciado título de Campeón de España.