16
Lun, Sep
0 Nuevos artículos

María Herrera fue una de las protagonistas en la conferencia internacional ‘Women in Motorsport’

Motociclismo

El 17 y 18 de agosto de 2019, coincidiendo con la inauguración del test oficial de MotoGP en la nueva pista de KymiRing, se celebró en Vierumäki, en la región de Lahti (Finlandia), la primera conferencia 'Women in Motorsport' (Mujeres en los deportes de motor).

Fue un evento histórico ya que reunió a la FIM y a la FIA en sesiones plenarias y talleres para tratar diversos temas. El Presidente de la FIM, Jorge Viegas, dio la bienvenida y cedió la palabra a los oradores, principalmente mujeres, de más de 20 países de los cinco continentes, quienes expresaron sus puntos de vista y experiencias en temas como el empoderamiento de la mujer, el liderazgo, el papel de la mujer en la industria y la futura tarea de involucrar a las niñas en los deportes de motor.

Los asistentes escucharon historias inspiradoras de mujeres pilotos, ingenieras, empresarias o jefas de equipo que han sido pioneras en su sector y que compiten con orgullo contra y entre "los chicos".

Una de las invitadas fue María Herrera, expiloto del Campeonato del Mundo de Moto3™, primera mujer en ganar una carrera del Campeonato de España (CEV), y actual piloto de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE.

María compartió algunas historias de sus primeros días en el CEV, donde luchó en algunas batallas con el actual piloto de MotoGP Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT). María ensalzó la importancia del trabajo en equipo, sin importar el género, para obtener buenos resultados.

Dorna Sports estuvo representada por la Directora del Departamento de Eventos, Norma Companys, que sorprendió a los asistentes al desvelar cómo se organiza un evento de MotoGP, ilustrando con hechos y cifras todo el esfuerzo que supone reunir todas las partes en movimiento para acercar el circo del campeonato a la ciudad.

La conferencia 'Women in Motorsport' también contó con la presencia de la primera piloto parapléjica, Ulla Kulju, y fue la ocasión perfecta para que los profesionales, en su mayoría mujeres, se relacionaran y conocieran a otros expertos de diferentes campos, pero compartiendo la misma pasión. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de asistir en directo a las primeras horas del histórico test oficial de MotoGP, ya que la conferencia se celebró a apenas 50 kilómetros del nuevo circuito.