16
Lun, Sep
0 Nuevos artículos

MotoE contará con una tercera sesión de entrenamientos libres para su cita en Austria

Motociclismo

El pasado Gran Premio HJC Helmets Motorrad de Alemania dio el pistoletazo de salida a la primera edición de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE a través de una espectacular carrera en la que Niki Tuuli (Ajo MotoE) se convirtió en el primer ganador de la historia de la nueva competición eléctrica.

El esperado evento también supuso una gran oportunidad para empezar a aprender todo lo posible sobre la nueva Copa con el objetivo de calibrar su potencial tanto dentro como fuera de la pista.

Después de la primera experiencia de un Gran Premio completo, el primer cambio clave para MotoE entrará en vigor en el Gran Premio myWorld Motorrad de Austria. En la primera cita de la temporada, la sesión de la E-Pole fue la única toma de contacto en pista para los pilotos a lo largo del sábado. En Red Bull Ring, en cambio, habrá una sesión adicional en el programa: una FP3.

La sesión tendrá una duración de 20 minutos y arrancará el sábado a las 8:30 horas (GMT+2). Dicha novedad permitirá a los pilotos tener más experiencia tanto en la pista como con su moto antes de la trascendental sesión de la E-Pole que se celebrará más tarde ese mismo día.

La nueva sesión de la FP3 también contará para el orden en el que los pilotos afrontan su vuelta de la E-Pole, que ahora se decidirá por los tiempos combinados de la FP1, FP2 y FP3.

Debido a que MotoE celebrará dos carreras en cada Gran Premio de Misano y Valencia, la nueva sesión de la FP3 sólo está prevista actualmente para la cita de Austria. Se pueden hacer nuevas evaluaciones tras el GP en Red Bull Ring y a medida que la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ siga avanzando.