16
Mar, Jul
0 Nuevos artículos

Una avería en la última vuelta impide a María Herrera obtener su primer podio en Supersport 300

Motociclismo
Typography

El Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 no se ha decidido en el Autódromo Internacional do Algarve y llegará a Magny – Cours más abierto que nunca. Scott Deroue (Motoport Kawasaki) ha logrado la victoria en el trazado portugués, la primera de la temporada.

Con este resultado, el piloto neerlandés se sitúa a 10 puntos de la líder del campeonato, Ana Carrasco (DS Junior Team), que tan solo ha podido ser décima.  Mika Pérez (Kawasaki ParkingGO Team) y Manuel González (BCD Pertamina Junior Team de MS Racing), segundo y tercero, han completado el podio en Portimao.

Como viene siendo habitual en las carreras de WorldSPP300, un multitudinario grupo de pilotos han estado luchando por las plazas de podio, protagonizando continuos adelantamientos y bonitas batallas.

Tras unas primeras vueltas de sucesivos intercambios de líder, Deroue se ha colocado en la primera plaza y ha empezado a imponer un fuerte ritmo. Tras él, los españoles Mika Pérez, Manuel González, Daniel Valle (BCD Yamaha MS Racing) y María Herrera (BCD Yamaha MS Racing) han intentado no perderlo de vista.

La piloto oropesana ha estado muy cerca de lograr este domingo su primer podio de la categoría en  WorldSSP300, aunque un problema técnico en la última vuelta se lo ha acabado impidiendo y tendría que retirarse.

Tras una mala salida, Carrasco ha retrocedido hasta la decimoséptima posición y ha tenido que ir remontando durante toda la carrera. La murciana ha cruzado línea de meta en la undécima plaza, aunque finalmente ha sido décima tras la penalización a Borja Sánchez (ETG Racing) por conducción irresponsable.

La piloto del DS Junior Team continua líder del campeonato, aunque otros tres pilotos optarán al título en Magny – Cours: Deroue, Pérez y Luca Grunwald (Freudenberg KTM WorldSSP Team), que ha sufrido una caída en las últimas vueltas.

Con el campeonato aún por decidir, los pilotos de WorldSSP300 disputarán la última cita de la temporada en el Round Acerbis de Francia, que se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre. Será en Magny - Cours donde se conocerá el nombre del nuevo campeón del mundo.