23
Lun, May
0 Nuevos artículos

El Nacional de Motocross arranca este sábado en Montearagón con Jeff Herlings como estrella invitada

Deportes

El Campeonato de España de Motocross empieza este fin de semana en el Circuito Tajoa Racing de Montearagón, Toledo. Este año el certamen empieza más pronto que nunca y muchas son las ganas de vivir de nuevo el mejor espectáculo con los mejores pilotos.

El CD TeaMX Reina es el encargado de llevar a cabo la carrera y lleva semanas trabajando en el circuito para que esté todo perfecto. Las categorías que van a competir son ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX125 con la Yamaha YZ125 bLU cRU Cup. El evento estará abierto al público por lo que los aficionados podrán disfrutar en primera persona de grandes mangas.

La noticia saltó la semana pasada y es que, el campeón del mundo de MXGP, Jeffrey Herlings, aprovechando su estancia en España donde está entrenando en diferentes circuitos del país, estará en esta primera cita del nacional. Es, sin duda, una gran y buenísima noticia para el motocross español, para los pilotos y los aficionados.

El holandés será el centro de atención de todas las miradas, pero 136 deportistas más estarán en la parrilla de salida para empezar una temporada que se prevé de alto nivel. Brian Bogers, que ya sabe lo que es ganar en Montearagón, volverá a luchar por la victoria. Carlos Campano, que lucirá el dorsal 1 como actual campeón de España de ÉliteMX1, tratará de hacer doblete en el 2022 y volver a llevarse el título. Pero tendrá unos duros rivales como José Antonio Butrón, Ander Valentín o Nil Arcarons.

En ÉliteMX2 va a haber un gran elenco de pilotos con un único objetivo, coger el testigo de Rubén Fernández. David Braceras, Guillem Farrés, Gerard Congost o Samuel Nilsson serán, seguro, protagonistas.

La cantera también llega pisando fuerte y con 54 inscritos para Montearagón, Edgar Canet, Elías Escandell, Antonio Gallego o Francisco García Ocaña, entre otros, lucharán por la victoria en cada carrera.

Tras el éxito cosechado durante la pasada temporada, en esta la RFME vuelve a apostar por la retransmisión en directo vía streaming a través de su canal de Youtube. Cámaras ubicadas en los mejores puntos, entrevistas en la zona de mecánicos a los responsables de los equipos, entrevistas a los ganadores y a las personas más relevantes de cada prueba y comentaristas de lujo para que los aficionados no pierdan detalle de todo lo que sucede en cada trazado.