25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

La ‘Farinato Race’ hará disfrutar a los más jóvenes de Talavera y Comarca

Deportes

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha mostrado la apuesta del equipo de Gobierno por convertir a Talavera en sede de competiciones deportivas novedosas, como la Farinato Race escolar, una carrera de obstáculos que combina el componente saludable y la finalidad solidaria, ya que en esta ocasión se recaudarán fondos para la lucha contra la ELA.

El edil se ha referido al ‘Farinatitos’, nombre de las categorías inferiores, como fruto del trabajo y colaboración conjunta entre el colegio Cristóbal Colón (junto a la Asociación AdELAnte), Farinato Race y el Ayuntamiento.

Todas las entidades se han “volcado en la organización de este evento tan novedoso y atractivo para la ciudad”. Es una propuesta muy “interesante” para el “fomento de la actividad física entre los chicos y chicas de la ciudad y una forma diferente de practicar deporte”.

Igualmente, Sergio Gutiérrez ha traslado la importancia desde el Ayuntamiento y los centros escolares de “dar todas las herramientas a los alumnos para que practiquen cualquier modalidad deportiva” en la ciudad.

La actividad se ha trasladado a todos los centros escolares e institutos de la ciudad (incluidos los de Educación Especial), también a la comarca, para su participación los próximos 3 y 4 de febrero, a partir de las 9:00 horas en la isla del río Tajo ubicada junto al hangar de los piragüistas. La primera jornada competirán chicos y chicas de Infantil y Primaria y el segundo los de Secundaria y Bachillerato.

Por su parte, el director de Farinato, Rubén Morán, ha agradecido la acogida de Ayuntamiento y centros escolares avanzando que serán alrededor de 1.200 los estudiantes participantes. Todos ellos tendrán que trabajar en grupo y sumar esfuerzos para superar los diferentes obstáculos de esta sorprendente prueba. Habrá premio para todos ellos en la meta, una medalla con la insignia que recoge la esencia de Farinato: “todos nacemos con alas y nuestra tarea es aprender a volar”.

Prueba que formará ‘grupos burbuja’ para mantener la seguridad

De la misma forma, ha explicado que los grupos saldrán por clases o colegios, a modo de “grupos burbuja”, para mantener todas las medidas de seguridad. Todos los participantes tendrán que usar la mascarilla durante el evento. La zona para la práctica de la actividad estará adaptada y contará con animación para que todos los presentes disfruten.

Desde Farinato Race han puesto en valor la importancia del componente histórico de la ciudad de Talavera, por lo que se han emplazado con el Ayuntamiento para trabajar en futuras ediciones y para todo el público, tal y como ha dicho el propio concejal de Deporte en Igualdad.

Finalmente, Conchi Blanco, del colegio Cristóbal Colón y en representación de la Asociación AdELAnte CLM, ha puesto en valor la respuesta del Gobierno municipal y de Farinato Race para “hacer algo a lo grande”.

También ha destacado valores como los de esfuerzo, lucha y superación que promueve la organización y que se corresponden con el ideario de la asociación que trabaja en la lucha contra la ELA. Por ello, de los 3,5 euros de la inscripción, más de la mitad irá destinado a este fin solidario y en aras de seguir avanzando en la investigación de esta enfermedad. Objetivo común, en lo deportivo y lo solidario, en lo que se refiere a la superación de obstáculos a diario.